Cargando...
Mundo

Estados Unidos: En Irán plantean dar recompensa de 80 millones de dólares por atrapar a Donald Trump

Fue uno de los seguidores del fallecido comandante Qasem Soleimani quien dio la idea de financiar la captura del presidente de los Estados Unidos.

El presidente Donald Trump dio un ultimátum a Siria tras amenazas. Foto: AFP.
El presidente Donald Trump dio un ultimátum a Siria tras amenazas. Foto: AFP.

Durante el funeral de Qasem Soleimani, un orador propuso la entrega de 80 millones de dólares a la persona que consiga la cabeza de Donald Trump, ya que él fue el responsable del ataque aéreo en el Aeropuerto de Bagdad que terminó en la muerte del líder iraní. Así lo notificó la NBC en redes sociales gracias a un corresponsal.

El monto ofrecido sería recaudado con el apoyo de la población de Irán, pues esta cuenta con más de 80 millones de habitantes. Según la propuesta del hombre, si cada ciudadano contribuye con un dolar, se podría alcanzar la suma ofrecida.

“Irán tiene 80 millones de habitantes. Según la población iraní, queremos recaudar $ 80 millones (£ 61 millones) que es una recompensa para aquellos que traigan la cabeza del presidente Trump”, anunció un seguidor de Soleimani durante transmisión estatal.

Esta propuesta fue respaldada por la población presente en la ceremonia, pues pronto se sumaron en a las palabras del interlocutor. Las procesiones han sido bastante asistidas, pues las calles se mantienen bloqueadas por la gran cantidad de personas.

Varios medios estatales también difundieron la “propuesta”, tal como lo hizo notar el periodista Zaidab Dulwahab.

El funeral se desarrolla en la ciudad de Ahvaz, al suroeste de Irán, donde una multitud ha acudido a la Plaza Mollavi, para despedir por última vez a su líder. Cabe recordar que algunos anticiparon una Tercera Guerra Mundial tras la muerte de Soleimani. Donald Trump, por su parte, ha anunciado más acciones si Irán ataca a su país.

Soleimani murió el último 2 de enero tras el ataque aéreo producido en Bagdad, Irak, ordenando por el presidente de Estados Unidos, según lo reveló el propio Pentágono. El asesinato de uno de los militares más poderosos del país del Medio Oriente pronto suscitó un estado de alerta a nivel mundial.

Trump se mofó este domingo de las críticas por el asesinato de un alto general iraní por parte de Estados Unidos, al decir que no necesitaba la aprobación del Congreso, incluso para un ataque “desproporcionado”.

Trump amenaza con grandes sanciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este último domingo 5 de enero a Teherán con “represalias importantes” ante un eventual ataque iraní contra instalaciones estadounidenses en Medio Oriente.

Lo más visto

Las bolsas mundiales se desploman mientras los precios del petróleo rozan los US$120 por barril tras la guerra en Medio Oriente

LEER MÁS

Televisión local reporta que Mojtaba Jamenei, nuevo líder supremo de Irán, fue herido en guerra

LEER MÁS

Mojtaba Jamenei, hijo de Alí Jamenei, es el nuevo Líder Supremo de Irán en medio de advertencias de EE. UU. e Israel

LEER MÁS

Putin asegura "apoyo inquebrantable" al hijo de Alí Jamenei: "Rusia seguirá siendo un socio fiable"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia define a los candidatos que competirán por la presidencia en las elecciones de 2026

Venezuela inicia primer debate sobre reforma minera que favorecerá a Estados Unidos y compañías extranjeras

Las bolsas mundiales se desploman mientras los precios del petróleo rozan los US$120 por barril tras la guerra en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Esta es la lista de los 36 candidatos presidenciales y sus partidos para las Elecciones Generales Perú 2026

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Elecciones en el CAL: abogados decidirán entre Delia Espinoza y Humberto Abanto a su nuevo decano

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Melgar HOY EN VIVO por la fecha 6 del Torneo Apertura 2026?

[L1 Max, En Vivo] Cienciano vs Sport Boys por el Torneo Apertura 2026: juegan HOY en el Cusco

Cuartos de final de la Liga Peruana de Vóley 2026: equipos clasificados y partidos confirmados