Cargando...
Mundo

“La Chingada” fue visitada por más de 45 mil personas durante el 2019 [FOTOS]

El sitio turístico de nombre particular se hizo popular en redes sociales y la visitas subieron en casi 30%.

Miles de usuarios de las redes sociales quedaron admirados luego de ver unas fotos muy hermosas del punto turístico conocido como “La Chingada”. El lugar originalmente de nombre “Las Presitas" ha causado furor en internet por el tono turquesa de sus aguas que se encuentra en el municipio de Zaragoza, Nuevo León.

“La Chingada” está ubicado a unos 300 kilómetros de la zona metropolitana de Monterrey, es decir, a unas 5 o 6 horas en automóvil y hasta 7 u 8 en autobús. Este parque natural se dio a conocer por una publicación en Facebook de una cuenta que promueve el turismo en Nuevo León.

Gracias a esta difusión, se ha logrado la gran popularidad del sitio turístico y la afluencia a la reserva ecológica ascendió los 22.7% en el 2019. Además, se calcula que un total de 45 mil 719 visitantes y turistas llegaron al balneario para conocer y disfrutar de sus locaciones.

Lo mejor de visitar “La Chingada” es que el ingreso es totalmente gratuito. (FOTO: Facebook)

Además, en el lugar podrás encontrar comida típica como gorditas de trigo, asado de puerco, quiote quemado y fritada, los cuales no se pueden dejar de probas.

Lo mejor de visitar “La Chingada” es que el ingreso es totalmente gratuito, pero los que desean acampar en las instalaciones del lugar, el costo es de aproximadamente 100 pesos, que equivale a alrededor de cinco dólares.

El curioso nombre “La Chingada” fue colocado ya que la gente no quería pagar las cantidades tan altas del Parque Recreativo El Salto, entonces decían “vámonos a la chingada” y llegaban a “Las Presitas” que no tenían costo.

Lo más visto

El líder venezolano Edmundo González anuncia que será sometido a una intervención por un "hueso roto"

LEER MÁS

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

LEER MÁS

Conflicto en Irán impulsa el precio del dólar: razones de su fortalecimiento, tipo de cambio, crisis energética y países beneficiados en América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"