Los devastadores incendios forestales han causado severos daños irreparables para la humanidad. Ante este panorama desolador, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se pronunció con un comentario mordaz, cuyo trasfondo giró en torno la problemática que atraviesa Australia.
La nula opinión de su homólogo francés respecto a la situación crítica del país oceánico hizo que Bolsonaro se dirigiera de manera irónica a Emmanuel Macron.
PUEDES VER El renacer de Keli, el bebé koala lleno de hongos y desnutrido rescatado de un incendio forestal
“Ahora está habiendo incendios en Australia, no sé si Macron dijo algo. ¿Puso en duda la soberanía de Australia?, interpeló el mandatario brasileño.
Cabe recordar que ambos presidentes tuvieron desavenencias y pugnas por los siniestros dantescos en la Amazonía. Según Bolsonaro, Macron puso en duda la soberanía de Brasil el año pasado.
La activista sueca también fue mencionada con un calificativo denigrante por el presidente brasileño. No es la primera vez que Bolsonaro le dice “mocosa” a Greta Thunberg.
“¿Y Greta? ¿Esa niña mocosa? ¿Dijo algo también?”, se preguntó el jefe de Estado brasileño.
En Australia, los incendios han matado ya a 17 personas en todo el país y destruido más de 1 300 viviendas, 400 de ellas arrasadas durante los últimos días en la región sureste. Ante esta alarmante situación, Bolsonaro ofreció ayuda para este país.
“Tenemos poco que ofrecer a Australia, el ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto (Araújo), debe haber entrado en contacto con Australia, y lo que tenemos a ofrecer lo estamos poniendo a disposición para combatir el fuego”, informó.