Cargando...
Mundo

Tuitera inicia el 2020 con ritual del ajo, falla y su historia se vuelve viral

Una usuaria de Twitter contó su experiencia al introducir un diente de ajo en sus partes íntimas como un ritual para iniciar el Año Nuevo.

larepublica.pe
Mujer realizó ritual de “Limpieza energética con ajo” que aparece en el libro “Medicina de la tierra para la mujer”. (FOTO: Internet)

Frida Gómez es la joven tuitera que causó polémica en las redes sociales al compartir su experiencia al seguir un ritual kármico feminista. La protagonista del tweet narró su experiencia con “El reto del ajo” como un rito para recibir el Año Nuevo.

El debate en Twitter inició cuando la joven mexicana contó a sus seguidores que estaba sufriendo una tragedia debido a que el ajo que introdujo en su vagina se había perdido, por lo cual se encontraba muy preocupada porque podía estar en riesgo de sufrir una intoxicación.

El propósito de haber introducido un diente de ajo en la vagina era para eliminar agentes micóticos que podrían ser dañinos para esta parte del cuerpo o como parte de un ritual de inicio de año.

Tuitera preocupada tras introducir ajo en su zona íntima. (FOTO: Twitter)

Además, Frida Gómez anunció en una siguiente publicación que finalmente el ajo salió de su cuerpo sin causarle daño y del mismo color que mantenía al inicio. Por tal motivo decidió explicar a los tuiteros las razones que tuvo practicar el ritual de nombre “Limpieza energética con ajo” que aparece en el libro “Medicina de la tierra para la mujer”.

Tuitera preocupada tras introducir ajo en su zona íntima. (FOTO: Twitter)

Los comentarios a favor y en contra de la tuitera no se hicieron esperar y una gran cantidad de personas respondieron a la anécdota. Por un lado, varios de los usuarios la tildaron de ignorante y por otro, hubieron muchos que la defendieron y explicaron que el procedimiento se trataba de medicina herbolaria.

Tuitera preocupada tras introducir ajo en su zona íntima. (FOTO: Twitter)

Dentro de las mujeres que defendieron esta práctica se sumó el apoyo de la presentadora y conductora Tamara de Anda.

Según la información brindada por la joven, el ajo es un poderoso antimicótico natural que puede ayudar a fortalecer las paredes vaginales. Sumado a ello, algunos recordaron que la medicina natural, tradicional y homeopática se está dejando de lado, a pesar que son excelentes para mantener la salud.

En abril del 2019, la doctora Jennifer Gunter explicó por qué no recomienda la práctica del ajo para un tratamiento contra las infecciones vaginales. Más bien, el podría favorecer la proliferación de moicrobios y hongos ajenos a la flora vaginal, lo que derivaría en una infección.