Cargando...
Mundo

Tasa de criminalidad se reduce a 36,3% en Venezuela , según régimen de Maduro

Sin embargo, el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) señaló, durante la última semana, que el país caribeño continúa siendo la nación más violenta de América Latina.

Venezuela se posiciona como el país más violenta de América Latina, de acuerdo a estudio del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV). Foto: EFE.
Venezuela se posiciona como el país más violenta de América Latina, de acuerdo a estudio del Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV). Foto: EFE.

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz en Venezuela ofreció un balance a través de su cuenta en Twitter sobre la criminalidad de ese país.

Con datos del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), la nación caribeña presentó una reducción significativa de 36,3% en los principales hechos delictivos, en comparación al año 2018.

Según Reverol, el secuestro se redujo en 34,2% a través del Plan Nacional Antisecuestro que lleva a cabo el régimen de Nicolás Maduro. Detalló que la resolución de los casos alcanzó el 97%, minimizando la cantidad de víctimas fatales.

Violencia en Venezuela en cifras

Durante el pasado 28 de diciembre, el Observatorio Venezolano de la Violencia, dirigido por el Roberto Briceño León, detalló que en el 2019 se registraron 16 506 asesinatos, lo que equivale a 60,3 muertes violentas por cada 100 000 habitantes.

El sociólogo determinó que el 2019 termina con una “economía destruida”, una creciente inseguridad social y la desigualdad más grande. Factores que potencian, en gran medida, la violencia criminal.

De acuerdo al estudio de la organización no gubernamental, en seis estados y 175 municipios de Venezuela, los policías perpetraron más asesinatos que los propios delincuentes.

Según la activista Aracelis Sánchez, el informe revela que la orden del gobierno de Maduro es seguir persiguiendo a los sectores populares, con una política de exterminio. El estudio indicó además que 5000 muertes sería a manos de funcionarios policiales.

Lo más visto

Trump y Machado HOY, EN VIVO: finaliza reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

LEER MÁS

Arabia Saudita desafía a EE.UU. y China con una millonaria inversión en un país de América Latina y así dominar el mercado del cobre y litio

LEER MÁS

Argentina rompe el récord y se convierte en el primer consumidor de huevos en el mundo junto a China: casi 400 por persona

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump y Machado HOY, EN VIVO: reunión clave para el futuro de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro

Cuba recibe y rinde honores a sus 32 soldados muertos durante la intervención de EE. UU. en Venezuela

Ejército de EE. UU. incauta un nuevo buque petrolero previo a la reunión entre Donald Trump y María Corina Machado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Elecciones Generales 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Gobierno sabía que empresa árabe no fabrica el avión Antonov

Deportes

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata

[Disney Plus, En Vivo] ¿A qué hora juega Colo Colo vs Olimpia HOY por la Serie Río de La Plata 2026?

Canal confirmado de Universitario contra Sport Boys por el primer amistoso de pretemporada en Campo Mar