Desde 2015, el Congreso de Westminster se ha consolidado como el Parlamento con mayor números de diputados declarados abiertamente homosexuales en el Reino Unido.
Según una publicación hecha en el portal ‘La Otra Crónica’, del diario El Mundo, se tratarían de cerca de 50 congresistas que pertenecen a la comunidad LGTBI de un total de 650.
La elección del primer diputado musulmán abiertamente gay del mundo fue una de las noticias que llamó la atención de la prensa en Reino Unido.
Sin embargo, resultó que Imran Ahmad-Khan no quiso ser identificado como homosexual, y así lo hizo saber la dirección del Partido Conservador, que envió a los medios de comunicación una carta de rectificación.
“Alguien envió una solicitud en su nombre a la Fundación LGTBI de Candidatos Conservadores, pero el propio Imran nos informa que el envío se produjo por error. Por tanto, es incorrecto identificarle como un candidato abiertamente homosexual, aunque apoya la igualdad y defiende la libertad de religión, de raza o de orientación sexual”, dice la misiva.
Aún así, Imran Ahmad-Khan hizo historia en ser el primer candidato conservador en ganar a un laborista en el distrito electoral de Wakefield en 87 años.
El diputado prefiere no hablar de su orientación sexual. Sin embargo, se sabe que a sus 46 años se ha convertido en representante modélico de la diversidad del Partido Conservador, que cuenta con al menos 24 diputados gays en sus filas.
A la lista se suman los 18 legisladores gay del Partido Laborista y los siete conocidos en el Partido Nacional Escocés.
En total, se trataría de aproximadamente 50 congresistas de 650 escaños en el Parlamento de Reino Unido. Esto consolida la lucha por el derecho de las personas LGTBI en todo el país.
Así, Westminster revalida su condición del Parlamento más gay del mundo, un título adjudicado ya desde el 2015, confirma El Mundo.