Una pareja, Juan de 22 años y Perla Rubí de 24 años, salieron de casa para realizar las compras de Navidad dejando a sus dos hijas en casa. Se presume que la causa del incendio se debe a que dejaron leña encendida en la vivienda en Ciudad Juárez, México.
La pequeña L. G. de un año y nueve meses, y F. A. de seis años se quedaron solas en la casa de Lomas de Rey. Los padres dejaron la puerta con candado por seguridad, pero lamentablemente fue uno de los factores que dificultó el rescate de las menores de edad.
Ya que las puertas tenían seguros metálicos, fue indispensable que los bomberos las derrumbaran, pero ya era demasiado tarde y no pudieron salvarlas. La pareja salió a comprar unas cosas y dejaron prendido la leña, se especula que esto fue lo que ocasionó la tragedia.
Por otro lado, los vecinos declararon que todo sucedió muy rápido, las llamas devoraron las estructuras de la vivienda y lamentaron no poder hacer nada para sacar a las niñas del fuego. Ante lo sucedido, se abrió una carpeta de investigación tras el terrible final de las pequeñas.
El alcalde de la localidad, Armando Cabada, manifestó su tristeza a través de su cuenta oficial en Facebook: “Los bomberos hicieron todo su esfuerzo, incluso derribaron las puertas y candados, pero fue demasiado tarde”.
“He pedido a la dirección de Derechos Humanos que atienda de inmediato a los familiares y ponga a su disposición cualquier recurso del municipio que se requiera”, agregó el funcionario público.
Además, hizo un llamado a los ciudadanos para que tengan una extrema precaución con las instalaciones eléctricas, de gas y, sobre todo, el correcto uso de las hornillas, ya que en esta época de fiestas de Navidad se presentan más accidentes de este tipo.