Cargando...
Mundo

León mata a un hombre que se había puesto a defecar en un bosque

La víctima era conservador jefe de bosques y habría estado haciendo sus necesidades fisiológicas en el monte debido a la falta de baño en su hogar.

León mata a un hombre que se había puesto a defecar en un bosque
La fiera arrastró a su víctima por casi medio kilómetro. Fuente: foto referencial.

Un león acabó con la vida de un hombre que se había puesto a defecar en un bosque del distrito de Amreli, en Gujarat (India).

El incidente ocurrió este lunes alrededor de las 6:00 a.m. (hora local en la India). Un hombre de 55 años, identificado como Kdubhai Bhilad, salió de su hogar en la villa de Jira para hacer sus necesidades en el monte, según informó Dushyant Vasavada, conservador jefe de bosques de la ciudad de Junagadh.

Bhilad se había envuelto con una manta y se sentó cerca de un sumidero natural de agua aledaño a una granja. En ese momento, un león lo divisó y lo atacó, probablemente porque lo confundió con un animal herbívoro, señaló Popat Gardi, conservador adjunto de bosques de Gir.

La fiera arrastró al hombre por casi medio kilómetro y le mordió en el cuello y el pecho. Los lugareños respondieron a los gritos de ayuda de la víctima, pero esta falleció debido a la gravedad de sus heridas. El cadáver fue trasladado al Hospital Civil de Dhari, donde se llevará a cabo la autopsia respectiva.

Entretanto, el león, que tiene una edad de entre tres a cinco años, fue capturado por un equipo del departamento forestal y trasladado al zoológico Sakkarbaug en Junagadh.

Muchas personas en la India se ven forzadas a defecar fuera de sus casas debido a la falta de acceso a servicios higiénicos. En el 2017, unas 344 millones de personas de dicho país estuvieron en esta situación, de acuerdo a cifras del Banco Mundial.

Lo más visto

Joven que huyó de Corea del Norte revela la realidad de la educación en su país: no es gratuita y prohíben hablar de EE.UU.

LEER MÁS

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

LEER MÁS

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

LEER MÁS

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

China fortalece su influencia en El Salvador con 3 megaproyectos, incluido el esperado estadio nacional que estaría listo en 2027

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

Transparencia confirma mayor ausentismo en segunda vuelta: "Esta dentro de los márgenes normales"

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Bolivia vs Argelia EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al inicio del Mundial 2026

Portugal vs Nigeria EN VIVO: hora y canal del partido amistoso previo al Mundial 2026