Una mujer de 21 años fue asesinada por su novio de 16 en una vivienda. Ubicada en la ciudad de Houston en el estado de Texas en Estados Unidos.
Los agentes policiales indicaron que la identidad del homicida no se puede revelar, debido a que es menor de edad. Los oficiales también informaron que encontraron a la mujer dentro de una habitación con una herida de bala en la cabeza.
PUEDES VER: Joven cumple su sueño de abrir sus regalos gracias a su brazo biónico inspirado en Iron Man
En un principio, los policías afirmaron que la mujer se había pegado un tiro, pero luego se rectificaron e indicaron que fue asesinada; según informó ABC13.
El Departamento de Policía de Houston señaló que el menor de 16 años estuvo en la vivienda cuando mató a su novia y fue detenido por los oficiales cuando éstos llegaron a la escena del crimen.
PUEDES VER: Mujer transgénero es acusada por “discurso de odio” tras usar polo que decía “sigo siendo hombre”
Cabe indicar que la edad de consentimiento en Texas es de 17 años y es considerado como violación cualquier persona que haya tenido relaciones sexuales con un adolescente menor de edad.
El citado medio manifestó que el presunto asesino fue puesto bajo custodia de funcionarios de libertad condicional juvenil del condado de Harris antes de su primera comparecencia ante el tribunal.
Según información de El Mundo, Estados Unidos es el único país del mundo que condena a menores de edad por cadena perpetua. Este hecho permitió que la Amnistía Internacional y la Convención de la ONU sobre Derechos del Niño han criticado esta medida.
“En Estados Unidos, una persona menor de 18 años no puede votar, comprar bebidas alcohólicas, billetes de lotería o cigarrillos, ni prestar su consentimiento en la mayoría de los tratamientos médicos, pero sí puede ser condenada a morir en prisión por sus acciones”, denunció una investigadora adjunta de Amnistía Internacional.