Crisis en Venezuela. Una unidad militar fue asaltada en la frontera sur del país por “sectores extremistas de la oposición”, según informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, vía Twitter.
La emboscada, ocurrida la madrugada de este domingo, incrementa la tensión en Venezuela, donde también se ha reportado la sublevación de militares y reservistas en la zona conocida como el Arco Minero del Orinoco.
“Las unidades militares y policiales de la región se activaron de manera inmediata e hicieron armas contra los asaltantes, [e] iniciaron una persecución contra estos grupos”, especificó Vladimir Padrino López, y confirmó que algunos de los “terroristas” fueron detenidos.
“En este momento, están aportando información de interés criminalístico y la FANB y demás organismos de seguridad del estado están activados en persecución del resto de los terroristas”, apuntó el titular y añadió que todas las armas fueron recuperadas.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana rechaza estas acciones desestabilizadoras que buscan mantener en zozobra a Venezuela”.
Por su parte, Jorge Rodríguez, titular de Comunicación de Venezuela, señaló que los atacantes fueron “entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia” y "recibieron la colaboración artera” del gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
En su mensaje, Rodríguez enfatizó: “Hasta bajo las piedras buscaremos a los restantes homicidas prófugos para que [afronten] la ley por tan cobarde crimen”.
“Destacamos la acción efectiva de nuestra gloriosa FANB, y de nuestros cuerpos de seguridad, que han impedido todas las acciones criminales de la derecha fascista que intentan empañar, sin éxito, las Navidades felices que todas y todos merecemos. ¡Nosotros Venceremos!”, indicó.
De acuerdo a medios locales, el ataque se registró en el Batallón 513 Mariano Montilla, en el sector Luepa, del municipio Gran Sabana, en el estado fronterizo de Bolívar (sur).
Hasta los momentos ninguna de las autoridades colombianas y/o brasileñas se ha referido a esta nueva denuncia del régimen de Maduro.