Cargando...
Mundo

Cargamento rescatado del avión siniestrado en Caracas es oro, afirma diputado [VIDEO]

Helicóptero interviene en el accidente de Guasipati guiado por un funcionario del servicio de Búsqueda y Salvamento de Venezuela (SAR). Video fue publicado por opositor Américo de Grazia.

El diputado Américo De Grazia continúa revelando detalles del avión siniestrado en Caracas, Venezuela.

El representante del estado Bolívar, donde sucedió el accidente aéreo, fue el primero en denunciar que la aeronave estaba cargada de oro. Según precisó, la cantidad oscilaba “entre 10 a 70 kilos”.

De Grazia dijo más: "La entrega es semanal una o dos veces a la semana porque ellos no solo trasladan el suyo. Así es como trasladan el oro, así es como se lo llevan, es como lo sacan, como lo contrabandean, es una red lamentablemente criminal”.

Este sábado, desde Venezuela, el diputado publicó un revelador video en su cuenta de Twitter, donde denunció cómo “fue rescatado el cargamento de oro de sangre que traía el avión, proveniente de Guasipiti”.

“Después de 200 años de independencia, no hemos podido arraigar la cultura colonialista del extractivismo y el saqueo. Se requiere algo más que leyes y decretos”, apuntó De Grazia.

El tuit fue compartido por Ángel Álvarez, también diputado de la Asamblea Nacional por el estado de Bolívar.

“Igual que Pinochet, el régimen venezolano no solo se encargo de sumergir al 90% del pueblo en la miseria, también construyó su propia élite de millonarios para la sobrevivencia futura”, opinó Álvarez.

"Tres de ellos pierden la vida robándose el oro de sangre en accidente aéreo”, remató.

Accidente aéreo en Caracas: diputado confirma que había oro en nave siniestrada

En el clip, de 45 segundos, se aprecia un helicóptero interviniendo en el accidente de Guasipati, el cual es guiado por un funcionario del servicio de Búsqueda y Salvamento de Venezuela (SAR).

El SAR es un organismo destinado a atender accidentes aéreos como el del King Air 100, con matrícula YV-1104, donde venían nueve pasajeros, entre los cuales habían empresarios vinculados al chavismo y reconocidas modelos.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Venezuela se ha referido al material gráfico.

La nave se precipitó el jueves en Charallave (estado Miranda), a unos 60 km de Caracas, y un día después fue hallada siniestrada.

Dos de las víctimas, a la vez, han sido relacionadas con la familia de Diosdado Cabello, número dos de Nicolás Maduro.