Cargando...
Mundo

Discutía con su esposo que estaba ebrio y lo ahorcó con cable hasta matarlo

La agresora aprovechó el estado de embriaguez de la víctima. El juez ordenó una sentencia de 14 años de prisión por el homicidio.

El trágico hecho se registró en Argentina. Una mujer fue condenada este viernes en un juicio oral a 14 años de cárcel por haber asesinado a su pareja, a quien mató en una vivienda ubicada en la ciudad de San Salvador de Jujuy en noviembre de 2017.

Zulma Martínez Vargas, a quien el Tribunal en lo Criminal (TOC) de la mencionada ciudad, fue hallada culpable del delito de “homicidio agravado por el vínculo, atenuado por circunstancias extraordinarias”, en perjuicio de Alex Valdez Ibañez.

Los jueces, Ana Pérez Rojas, Mario Ramón Puig y María Margarita Nallar, encargados del caso determinaron la sentencia para la atacante tras examinar las declaraciones de los testigos y las pruebas reales del crimen durante las cuatro audiencias del caso.

El asesinato sucedió en la madrugada del 24 de noviembre de 2017. La pareja se encontraba en el interior del inmueble en el asentamiento Aero Club del barrio Alto Comodero, Argentina. Lugar donde empezó la discusión entre ambos, luego la mujer aprovechó la embriaguez de Valdez y lo ahorcó con una cuerda, según las pesquisas de las autoridades.

Además, la autopsia de la víctima concluyó que el fallecimiento se produjo por una asfixia mecánica, informaron los representantes del Poder Judicial. Estos resultados serán de gran ayuda para esclarecer los hechos de la fatal noche que le tocó vivir a Alex.

Los fundamentos de la condena se darán a conocer dentro de los plazos establecidos en el Código Procesal Penal de la provincia argentina. Desde esa fecha, las dos partes que llevan el caso podrán solicitar una verificación ante una instancia superior.

Lo más visto

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

Un país de América Latina impone procesar tierras raras localmente y sacude la competencia entre China y Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Simpatizantes de Juntos por el Perú realizan plantón frente al JNE para protestar contra la narrativa del fraude

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

Deportes

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026