Un sujeto de 26 años, identificado como Daniel McPhillips, llegó a recibir 20 libras esterlinas (26,06 dólares) para que pueda llevar a un perro que encontró a un veterinario en Escocia (Reino Unido).
Sin embargo, el hombre ató las patas del perro con su propia correa, lo amarró a una piedra y lo arrojó a un canal en Underwood Lock, en el concejo de Stirlingshire en Reino Unido.
El cuerpo del can fue recuperado por un hombre de 57 años, identificado como Douglas Wilson, quien publicó las fotos del animal en su cuenta personal de Facebook.
La dueña del perro, Tammy Burgoyne de 43 años, llegó a ver las fotos y contactó a la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, para que llame a Daniel McPhillips e interrogarlo por la muerte del cuadrúpedo.
En un principio, el sujeto negó las acusaciones y afirmó que el mamífero se desvió del camino y se enloqueció. El abogado del hombre, Mark Fallon, indicó que su cliente “lamenta el daño que causó”. “Es adicto a la cocaína y al crack. El delito lo cometió al tomar heroína”, agregó.
PUEDES VER: Joven le cede su asiento de primera clase a anciana de 88 años y le cumple su sueño [FOTOS]
El agresor estará seis meses en prisión por matar al perro, y luego de escuchar la sentencia, Tammy Burgoyne, señaló: “Es un gran alivio. Todo lo que quería era que la verdad salga a la luz y conseguir justicia para Alfie (su perro). McPhillips merece la cárcel”.
Un portavoz de la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales manifestó ante este hecho: “En lugar de llevar a Alfie al veterinario, el hombre decidió matarlo y guardar el dinero en efectivo”.