Cargando...
Mundo

Operan a un perro y encuentran 80 centímetros de escarcha navideña en su estómago [FOTOS]

Su dueña afirmó que “es la primera vez que hace algo como esto”, debido a que el can no muerde muerde los juguetes o zapatos.

En la ciudad de Manchester (Inglaterra), un pastor alemán de ocho años, llamado Benji, tuvo que ser sometido a una cirugía tras comerse 80 centímetros de escarcha navideña.

Tras la operación, el perro logró recuperarse y ahora se encuentra en la casa de su dueña, Olivia Mullen, a pesar de las heridas.

Mullen, quien también es asistente de cuidado de animales, le tomó una radiografía y se notó cómo la escarcha navideña estaba cubriendo el estómago del perro.

“Esta es la primera vez que hace algo como esto. Ni siquiera muerde los zapatos o juguetes, así que me sorprendió. El árbol de Navidad aún no se había levantado y fui a buscar una caja. Luego mi madre me llamó para decirme que Benji se había comido algo de escarcha”, manifestó la mujer de 24 años.

Un veterinario que labora en un hospital de Manchester en Vets Now, David Owen, señaló para The Mirror: “La escarcha puede ser muy atractiva por lo brillante que es, y más aún en perros y gatos; pero, como cualquier fibrosa, es extremadamente peligrosa si es que se ingiere. Si esto se ancla en el estómago, no puede pasar a través de los intestinos y cortaría lentamente el tejido”.

Según el blog Perro Contento, existen canes que suelen tragarse cualquier cosa y algunos síntomas que estos pueden presentar son: náuseas, babeo excesivo, vómitos, vientre hinchado, pérdida de apetito, depresión, diarrea o estreñimiento.

Por ello, se recomienda que los dueños supervisen a estos animales y recojan los juguetes, ropa y objetos. En caso el mamífero presente alguna molestia, se recomienda acudir inmediatamente a un veterinario para que lo pueda atender.

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Soldado de EE.UU. es arrestado por ganar más de US$400.000 al apostar con información secreta sobre captura de Maduro

LEER MÁS

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estos 3 países de América Latina tuvieron un mayor crecimienro económico en 2026 frente a las cifras del 2025: solo uno subiría 5%

Un país de América Latina posee el mejor guiso del mundo gracias a una combinación de carne y frijoles: la sarsa criolla es clave en el plato

Egipto levanta una nueva capital desde cero en el desierto: tendrá rascacielos, aeropuerto y un río artificial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Paco Bazán busca candidatura para la alcaldía de Lima por Acción Popular

Deportes

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”