Cargando...
Mundo

Abogada fue asesinada a martillazos por su esposo en plena disputa por el divorcio [FOTOS]

Una excandidata a concejal en Argentina murió apuñalada por su esposo, de quien se estaba separando y quien intentó suicidarse adentro de su auto cortándose el cuello.

larepublica.pe
Una excandidata a concejal en Argentina murió apuñalada por su esposo, de quien se estaba separando y quien intentó suicidarse adentro de su auto cortándose el cuello. (Foto: Facebook)

Laura Sirera, de 35 años, una abogada y excandidata a concejal por el Frente de Todos de Pilar, Argentina, fue hallada muerta con evidentes hematomas en su cabeza, producto de los incontables martillazos que su esposo le propinó en todo su cuerpo, durante una disputa por el divorcio.

Matías Bernal no soportó que su expareja haya continuado con los trámites del divorcio y la mató a martillazos en la vivienda familiar, situada en Los Claveles 1015, del Barrio La Terraza, a la altura del kilómetro 52 de la Ruta 8, en Pilar, Argentina.

Afortunadamente, los hijos varones de 6 y 8 años de la pareja no fueron testigos del crimen porque se encontraban en la casa de sus abuelos, y desde hace unas tres semanas estaba en medio de un proceso de separación en el que alternaban quién se quedaba a dormir con los chicos en la casa.

La policía de Argentina lanzó la primera hipótesis del caso en que Bernal pasó la noche del miércoles en la vivienda y que Sirera llegó al lugar para buscar una cartera y el celular, que había dejado olvidado dentro de su auto.

“Encontramos carpetas con escrituras y documentos que evidentemente estaban revisando por el tema de separación. Deben haber discutido por algo y ahí se desencadenó la pelea que terminó en el feminicidio”, dijo a Télam una fuente judicial.

Una excandidata a concejal en Argentina murió apuñalada por su esposo, de quien se estaba separando y quien intentó suicidarse adentro de su auto cortándose el cuello. (Foto: Facebook)

El feminicidio ocurrió en el living, donde la víctima fue hallada tirada en el piso boca abajo con varios golpes en la cabeza que le provocaron hundimiento de cráneo. Los peritos encontraron el arma homicida, un martillo de carpintero ensangrentados y con cabellos que podrían ser de la víctima.

La culpa o cobardía lo carcomió

Por otro lado, un vecino quedó estupefacto al encontrar una trágica escena en una calle aledaña a su domicilio, Matías Bernal, estaba desvanecido y con un corte en el cuello dentro de su auto. Se intentó suicidar después de matar a su esposa con un martillo.

“Lo único que dicen los familiares es que él estaba muy triste por la decisión que ella había tomado de separarse y no la aceptaba”, dijo un investigador judicial.