Cargando...
Mundo

Evo Morales sobre orden de aprehensión: “No me asusta”

La Fiscalía de La Paz pidió la detención del expresidente de Bolivia por delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

El expresidente de Bolivia se pronunció a través de su cuenta de Twitter.
El expresidente de Bolivia se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que no le asusta la orden de detención que se emitió en su contra este miércoles 18 de diciembre por la Fiscalía de La Paz. A través de Twitter, el líder indígena la calificó también de “injusta, ilegal e inconstitucional”.

La orden de aprehensión contra Morales ya había sido anticipada por el gobierno interino de Jeanine Áñez días atrás. Los delitos por los que se le acusa son “sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo”.

Evo Morales, quien se encuentra actualmente en calidad de refugiado político en Argentina, agregó en su tuit que continuará “con más fuerza en la lucha política e ideológica” para lograr una “Bolivia libre y soberana”.

“A 14 años de nuestra revolución, el ‘mejor regalo’ que recibo del gobierno de facto es una orden de aprehensión injusta, ilegal e inconstitucional. No me asusta (...)”, escribe el exmandatario, que dimitió el 10 de noviembre tras el escándalo del fraude electoral en su país.

El proceso abierto contra Morales se dio luego de la difusión de unos audios en el que presuntamente da instrucciones a uno de sus partidarios, el cocalero Faustino Yucra, de bloquear caminos e interrumpir el suministro de alimentos a algunas ciudades.

“Que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad”, dice la voz de dicho audio.

Arturo Murillo, el ministro de Gobierno, asegura que es la voz de Evo Morales y que la llamada ocurrió cuando este se encontraba en México, en calidad de exiliado, antes de su paso a Argentina.

Lo más visto

Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami

LEER MÁS

“Es una crisis moral”: secretario de la ONU critica indiferencia de la comunidad internacional por muertes en Gaza

LEER MÁS

El megatúnel que conectará dos países América Latina a 4.000 metros de altura y tendrá una extensión de 14 kilómetros

LEER MÁS

EE.UU. se prepararía para incautar más barcos petroleros cerca a Venezuela mientras presiona más a Maduro

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”