Cargando...
Mundo

Sicarios de La Unión envían videos de torturas por WhatsApp a familiares de sus víctimas [VIDEO]

El grupo criminal muestra a los comerciantes secuestrados en deplorables condiciones para amedrentar a las familias y exigir el pago de cuotas por el rescate.

El grupo criminal La Unión Tepito conocidos en México por una serie de delitos entre torturas y extorsiones comenzaron a grabar videos en el que muestra a sus víctimas en deplorables condiciones para enviarlas mediante WhatsApp con el propósito de amedrentar a las familias para que paguen cuotas por el rescate.

En las imágenes mostradas por el periodista Carlos Jiménez a través de C4NoticiasMX, se visualiza a los delincuentes propinar fuertes golpizas a dos hombres, los cuales lucen ensangrentados en el piso y tratando de protegerse el rostro, mientras piden clemencia.

Al parecer, las víctimas del ataque son dos comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de México. Según una investigación, el grupo delictivo forman parte de una fracción dedicada al secuestro, tortura y extorsión de los mercaderes, locatarios, vendedores de dulces y botanas, carteristas, chineros o prostitutas, quienes trabajan bajo el mando de Gabriel Sandoval, alias ‘El Perro’, uno de los cabecillas y amigo personal de Roberto Moyado Esparza, ‘El Betito’, que se encuentra recluido en un penal de la capital mexicana.

El reportero detalla que “El Hormiga”, “El Mafias” y “El Pato” extorsionan en el centro histórico y quienes se niegan a pagar, son secuestrados, agredidos y torturados.

Luego de conocer el video, las autoridades policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron capturar a tres sujetos que participaron en el secuestro de los comerciantes.

Entre los detenidos se encuentran ‘El Mencho’ que operaba junto con otros sujetos identificados como Irving Axel y Erick M.

Los elementos de la Policía que encabeza Omar García Harfuch recibieron la orden de investigar las extorsiones en la zona ante las denuncias de los comerciantes.

Los tres hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia de la ciudad. Las autoridades esperan más víctimas que se presenten a denunciarlos.