Cargando...
Mundo

‘El agua me lleva, no me puedo bajar’: la última llamada de Fiorella Furlán a su papá mientras el río la arrastraba

La joven cayó con su auto cuando intentaba cruzar un puente. El último lunes hallaron el cadáver en las afueras de la ciudad de Paraná, Argentina.

Fiorella Furlán, la joven de 22 años que cayó con su auto al arroyo Antoñico en Paraná (Argentina), alcanzó a realizar una última, desgarradora llamada a su padre mientras era arrastrada por la corriente.

“El agua me lleva el auto y no me puedo bajar”, gritó al otro lado del teléfono, mientras su Suzuki Swift era llevado por el caudal, que había incrementado por las lluvias en Argentina.

Fueron momentos de angustia. Desesperado, su padre le indicó que abriera la puerta o rompiera un vidrio para escapar, pero Fiorella Furlán le respondió que era imposible.

Después la llamada se cortó de manera abrupta y no se supo más de ella hasta este lunes.

Su cuerpo sin vida fue ubicado en una zona conocida como Bajada Grande, una estación de ferrocarril en las afueras de la ciudad de Paraná.

Así lo confirmó el intendente de la localidad argentina, Adán Bahl, quien siguió de cerca los trabajos de rescate.

“Lamento profundamente el desenlace del trágico accidente que sufrió Fiorella y abrazo fuerte a sus padres, familiares y amigos en este momento desgarrador”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sus padres no querían que saliera de casa

Diego González, cuñado de Fiorella Furlán, detalló a Todo Noticias que los padres estaban preocupados porque ella quería manejar a pesar de la intensa lluvia.

Solo la dejaron salir “cuando había aflojado la lluvia”.

"En ese momento le dijeron: ‘Bueno, andá si querés, pero mantenenos al tanto. Avisanos cuando llegues’”, contó.

En esa desoladora llamada, Fiorella Furlán llegó “a identificar el lugar justo donde sucede todo”.

"El padre le dice que salga, que rompa un vidrio. Ella le responde que no puede, que la puerta está trabada y que no puede bajarse. Luego le advierte que cayó en el arroyo. Ahí se corta la comunicación”, agregó.

El comisario Marcos Antonow confirmó que el papá y la mamá de Fiorella Furlán reconocieron el cuerpo, que fue encontrado por el kayakista Jerónimo Albornoz.

Tras la alerta, personal de Bomberos zapadores, Voluntarios, COE, comisaría sexta, Departamental y buzos tácticos llegaron a la zona.

El arroyo Antoñico, donde sucedió la tragedia, se extiende en sentido sudeste-noroeste y tuerce bruscamente hacia el norte, hasta desembocar en el río Paraná, en Argentina.

Cayó con su auto a un río, fue arrastrada por la corriente y aún no aparece: “Le hice señas, pero ya era tarde”

Conmoción en Argentina. Una fuerte tormenta ocurrida el último sábado en Paraná, dejó como saldo un incidente que mantiene en vilo a toda la provincia de Entre Ríos.

El temporal produjo el arrastre de un vehículo al arroyo Antoñico. Su conductora, Fiorella Furlán (22 años), todavía se encuentra desaparecida.

Al hallar el vehículo, los rescatistas corroboraron que no había nadie dentro, por lo que piden difundir la foto de Fiorella Furlán en caso de que haya podido salir.

De acuerdo a El Once de Argentina, Fiorella Furlán llegó a comunicarse con su familia “sobre un accidente” mientras manejaba su auto, un Suzuki Swift.

La joven circulaba entre la carretera 18 y las 19 por la calle Manuel Gálvez. Intentaba cruzar un puente, a metros de la intersección con avenida Ramírez, cuando cayó al arroyo Antoñico.

Fiorella Furlán: Encuentran el cadáver de joven que cayó a un arroyo en medio de un temporal

Recientemente luego de una intensa búsqueda fue encontrada Fiorella Furlán en el río de Paraná, en Argentina. La joven de 22 años había caído el último sábado con su auto a un arroyo en medio de un temporal.

Adán Bahl, quien es intendente de Paraná, fue quien confirmó el hallazgo mediante su cuenta de Twitter: “Lamento profundamente el desenlace del trágico accidente que sufrió Fiorella Furlán y abrazo fuerte a sus padres, familiares y amigos en este momento desgarrador. Mi reconocimiento al valeroso e incansable esfuerzo de tantos trabajadores y vecinos en su búsqueda”.

Asimismo, luego de consultar con sus fuentes, Clarín de Argentina detalla que el cuerpo de la joven “fue hallado por un kayakista que participaba de la búsqueda de Fiorella y quien dio inmediatamente aviso a las autoridades”.