Cargando...
Mundo

Feministas queman libros contra la homosexualidad en FIL de Guadalajara [FOTOS]

Después de entonar ‘El violador eres tú’, el grupo de feministas interrumpió la jornada literaria para incinerar libros que, presuntamente, eran una “receta contra la homosexualidad” y que, además, avalaban la violencia de género.

Los asistentes a la Feria Internacional de Libro (FIL) en Guadalajara, México, experimentaron un angustiante capítulo cuando un grupo de feministas ingresaron a la fuerza para llevarse varios libros que “profesaban la violencia de género y rechazaban la homosexualidad”.

Todo ocurrió la noche del último sábado 7 de diciembre. Alrededor de 200 mujeres que habían cantado ‘El violador eres tú’ decidieron extender su protesta hasta la FIL para tomar los libros que no coincidían con sus ideales, paralizando transitoriamente la exploración de los asiduos lectores.

Nada las pudo detener. Los grupos feministas se reunieron para romper las cadenas de seguridad de la FIL y elaborar un raudo plan que les permita apilar los libros de corte religioso que, aparentemente, “inculcaban la violencia contra la mujer y la supuesta cura contra la homosexualidad”.

Uno de los ejemplares retenidos fue Psico-terapia pastoral de Juan Manuel Rodríguez y Misael Ramírez por ser “un libro que aborda teorías de conversión para homosexuales”. Después de la apropiación de los libros salieron a la explanada y les prendieron fuego a todo. “Culpar a la víctima de acoso, violación o feminicidio es premiar al agresor”, arengaban.

“Si la Feria tiene tantos ojos, pues que nos volteen a ver, hace falta generar más ruido y que nos escuchen”, fue lo último que dijo una de las manifestantes a un medio internacional. El incendiario episodio no tuvo un final con mayores complicaciones y después de la incineración de los libros, los grupos feministas se alejaron de la zona.

Lo más visto

China confirma ingreso sin visa para peruanos por 30 días y cuestiona los rigurosos controles migratorios en “cierto país”

LEER MÁS

Un ingeniero construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora abastece toda su casa con agua de río a más de 200 voltios

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

El fenómeno El Niño podría provocar inseguridad alimentaria para 16 millones de personas en América Latina, advierte el PMA

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: cómo transformar tu foto con ChatGPT y qué prompt usar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trabaja en el municipio y hace campaña para Rafael López Aliaga

Población indígena Ticuna pide apoyo al Estado: denuncian amenazas de organizaciones criminales

Comisión de Energía y Minas cita a ministro Guillermo Shinno para que exponga plan de trabajo

Deportes

Perú vs Brasil EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley

FC Barcelona vs Feyenoord EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League

Liverpool vs Atlético de Madrid EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League