Cargando...
Mundo

Feministas queman libros contra la homosexualidad en FIL de Guadalajara [FOTOS]

Después de entonar ‘El violador eres tú’, el grupo de feministas interrumpió la jornada literaria para incinerar libros que, presuntamente, eran una “receta contra la homosexualidad” y que, además, avalaban la violencia de género.

Los asistentes a la Feria Internacional de Libro (FIL) en Guadalajara, México, experimentaron un angustiante capítulo cuando un grupo de feministas ingresaron a la fuerza para llevarse varios libros que “profesaban la violencia de género y rechazaban la homosexualidad”.

Todo ocurrió la noche del último sábado 7 de diciembre. Alrededor de 200 mujeres que habían cantado ‘El violador eres tú’ decidieron extender su protesta hasta la FIL para tomar los libros que no coincidían con sus ideales, paralizando transitoriamente la exploración de los asiduos lectores.

Nada las pudo detener. Los grupos feministas se reunieron para romper las cadenas de seguridad de la FIL y elaborar un raudo plan que les permita apilar los libros de corte religioso que, aparentemente, “inculcaban la violencia contra la mujer y la supuesta cura contra la homosexualidad”.

Uno de los ejemplares retenidos fue Psico-terapia pastoral de Juan Manuel Rodríguez y Misael Ramírez por ser “un libro que aborda teorías de conversión para homosexuales”. Después de la apropiación de los libros salieron a la explanada y les prendieron fuego a todo. “Culpar a la víctima de acoso, violación o feminicidio es premiar al agresor”, arengaban.

“Si la Feria tiene tantos ojos, pues que nos volteen a ver, hace falta generar más ruido y que nos escuchen”, fue lo último que dijo una de las manifestantes a un medio internacional. El incendiario episodio no tuvo un final con mayores complicaciones y después de la incineración de los libros, los grupos feministas se alejaron de la zona.

Lo más visto

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China y su robot humanoide hacen historia al ganar la media maratón de Pekín y superar récord humano

Un 'río artificial' de 145 km es construido en un país de Sudamérica como solución a la sequía, copiando la estrategia de China

Chile y Bolivia dan primer paso histórico para restablecer relaciones diplomáticas tras 50 años de ruptura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Partidos que no pasaron la vaya electoral buscan censurar a José María Balcázar por compra de aviones

ONPE finalizó conteo al 94.7% y perfila a Sánchez para la segunda vuelta: aún se registran 4.800 actas observadas

Amadeo Javier Flores Carcagno es el nuevo ministro de Defensa tras salida de Carlos Díaz por compra de aviones

Deportes

¡Los Chankas lideran el Apertura! Vencieron 1-0 a Cienciano en Andahuaylas y se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones

Tabla de la Liga 1 2026: posiciones y resultados de hoy con los partidos pendientes de la fecha 10 del Torneo Apertura

Representante de Erick Noriega confirma contacto con Sporting Lisboa y varios clubes de Europa: "Va a ser difícil que Gremio pueda retenerlo"