Cargando...
Mundo

Niña amenaza con desatar tiroteo en su colegio: publicó su lista de víctimas en Snapchat

Menor de 12 años amenazó con asesinar a sus compañeros de clase. La Policía dio con su paradero y fue arrestada.

Niña amenaza con desatar tiroteo en su colegio: publicó su lista de víctimas en Snapchat
Niña amenaza con desatar tiroteo en su colegio: publicó su lista de víctimas en Snapchat

Una niña de 12 años, estudiante del colegio secundario Falcon Cove Middle School, ubicada en Florida (Estados Unidos), fue arrestada por amenazar a través de Snapchat con matar a otros estudiantes en un tiroteo.

La institución está ubicada cerca de la ciudad de Parkland, donde el año pasado murieron 17 personas en un tiroteo perpetrado en un colegio secundario.

De acuerdo a la Oficina del Sheriff de Broward, la menor reside en esa ciudad al norte de Miami (Estados Unidos) y el pasado viernes publicó en Snapchat que los estudiantes de su escuela serían asesinados este lunes 9 de diciembre.

“La amenaza incluía una lista de muertos con nombres de estudiantes”, indicó la comisaría del condado de Broward, al que pertenece Weston.

La pequeña fue arrestada el sábado de noche y trasladada a un centro de evaluación de menores, bajo los cargos de amenazar por escrito con cometer asesinatos y de informar falsamente sobre un arma de fuego.

La niña, que hasta el momento no ha sido identificada, confirmó que fue la autora de las entradas en Snapchat.

Jim Lewis, su abogado, dijo que se trató de “una broma de mal gusto, no una amenaza grave”.

"Desafortunadamente, vivimos en un mundo posterior a Parkland y esto no es algo sobre lo que puedas o debas bromear”, aseveró.

En febrero del año pasado, en el mismo condado, un joven abrió fuego en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland (Estados Unidos) y mató a 17 personas, en uno de los tiroteos más mortíferos de Estados Unidos.

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Diversas organizaciones y voces en Ecuador instan la revocatoria de Daniel Noboa como presidente ante el CNE

LEER MÁS

Presidenta de la Comisión de Acusación de la Cámara ordenó la suspensión de Gustavo Petro por presunta injerencia electoral

LEER MÁS

Turquía construye un canal de 45 km que conectará 2 mares y aliviará el tráfico de un estrecho clave por más de US$1.000 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

España y la UE dan un salto digital: a partir de 2027 podrás llevar tu carnet de conducir y DNI en el móvil con total validez legal

Casi el 50% del oro ilegal que sale de Sudamérica es extraído de este país: exportaciones aumentaron a US$12.000 millones en 2025

Diversas organizaciones y voces en Ecuador instan la revocatoria de Daniel Noboa como presidente ante el CNE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Cayó ‘Pochola’, otro de los implicados en el asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

Colcabamba: fiscal concluye que militares asesinaron y remataron a 5 jóvenes

Deportes

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo, amistoso previo a la inauguración del Mundial 2026

Representante de Miguel Silveira y su grave denuncia sobre jugadores de Universitario: "Hay 2 o 3 que hacen la alineación"

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026