Las disputas por los terrenos del narcotráfico tiñen de sangre a México.
Hace unos meses, trascendió un video en el que sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fusila a tres hombres que presuntamente vendían droga para Los Viagras, una agrupación rival que lucha por dominar las regiones de Michoacán, Jalisco y Colima.
Desde el 2015, ambas agrupaciones comenzaron a golpearse con el fin de tomar el control de las rutas narcos. A través de amenazas y ejecuciones, muchas de ellas grabadas y difundidas en redes sociales, los capos de la cocaína infundían el terror.
El CJNG, liderado por el enigmático Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, también se dedica a la extorsión, secuestro y tráfico de armas desde su creación en 2007, como un brazo armado del Cártel de Sinaloa.
Según informó México Código Rojo, los hombres dispararon poco más de 2 mil balazos a las víctimas, quienes estaban arrodilladas en un descampado y confesaron las razones por las que iban a ser ejecutados.
‘’El territorio pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación’’, indica la voz del video. En las tomas se puede ver cómo los sicarios alistan sus metralletas para acabar con los sujetos, que respondían a los apodos de ‘El Flaco’, ‘El Gordo’ y ‘El Chocoflán’.
Los narcotraficantes llamaban ‘’chapulines’’ a los detenidos, en referencia a aquellos que decidieron independizarse de los cárteles para actuar en el mundo de la droga de manera personal, y avisaron que así sería el final de todo el que no respete la autoridad de ‘El Mencho’.