Cargando...
Mundo

México: Reportan cuatro muertos tras balacera cerca al Palacio Nacional

Agentes policiales informaron que un sujeto en estado de ebriedad desató una balacera en medio del Centro Histórico, otras dos personas también resultaron heridas.

La tarde de este último sábado 7 de diciembre, se registró una balacera en México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana confirmó los hechos y comunicó que dejaron un saldo de cuatro muertos.

Según los hechos, un sujeto en aparente estado etílico, ingreso a una vecindad en la calle Licenciado Verdad y Moneda, a unos escasos metros del Palacio Nacional. El hombre comenzó a miccionar, lo que ocasionó que dos personas le reclamen, en ese preciso momento se genera la disputa, el delincuente sacó un arma de fuego y disparó contra ellos, dejándolos sin vida.

El sujeto ha sido identificado como “Noel N” quien tuviese grado de Capitán Segundo, inmediatamente personal policial repelió la agresión y abatió al atacante, segundos después llegaron al lugar unidades médicas, quienes diagnosticaron la muerte del militar y las otras dos personas.

Las otras tres personas fueron trasladadas al Hospital Balbuena, en México, sin embargo una de ellas perdió la vida en el trayecto. El área fue rápidamente acordonada y se veía fuertemente custodiada por policías.

Una balacera entre las calles Licenciado Verdad y Moneda en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Turistas nacionales como extranjeros quedaron aterrados y resguardados dentro del Palacio Nacional, tras los disparos se decidió cerrar el inmueble. La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se encontraba dentro de las instalaciones.

Hasta el momento en el lugar se encuentra trabajando personal del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quienes tratan de identificar a los occisos. En los últimos 8 meses del 2019 se cometieron en México 29,574 homicidios dolosos, 706 más que el año pasado, según cifras oficiales.

Lo más visto

Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

La central nuclear que se convirtió en refugio para 400 cocodrilos americanos y los mantiene a salvo de los humanos

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

El Pacífico sigue en alerta por El Niño tras 3 huracanes a la vez: Lowell y Marie cambian de rumbo y el NHC vigila un cuarto ciclón

China desafía a Estados Unidos en la carrera por la inteligencia artificial y promete impedir su dominio global

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Yanlis Féliz tras fichar por la Universidad San Martín: "Uno de los más grandes del vóley peruano"

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026