Una madre de Kentucky (Estados Unidos), identificada como María Domingo Pérez de 31 años, fue arrestada por los agentes policiales tras intentar vender a su bebé a otra pareja por 2,000 dólares.
Los oficiales hicieron seguimiento de este caso a la mujer, debido a que fue acusada de vender a un niño en adopción a Catarina Felipe José y a Pascual José Manuel. Ellos también serán incriminados de intentar comprar al menor.
PUEDES VER: Amarró a su hijo de 3 años, le tapó la cabeza y luego prendió fuego a su casa para suicidarse
Los agentes fueron contactados, luego que las autoridades de la Escuela Primaria Parker Bennett Curry se hayan preocupado por la supuesta adopción ilegal. Los policías llegaron hasta la casa de María Domingo Pérez y se contradijo en muchas ocasiones, según informó Oxygen.
A pesar que el bebé estuvo en la casa de la mujer de 31 años, ella admitió que vendió al menor a Catarina Felipe José y a Pascual José Manuel. Los oficiales llegaron a detener a la pareja que compró a la criatura y afirmaron que pagaron 2,000 dólares.
Pareja intentó comprar a bebé
Asimismo, los Servicios Sociales de Estados Unidos detuvo a los cinco hijos de Domingo Pérez, luego de arrestarla. Los oficiales sospechan que la mujer no conocía a los compradores, antes de vender al bebé.
Un portavoz de la policía de Bowling Green, Ronnie Ward, manifestó que el agraviado nació en octubre y, hasta el momento, se desconoce el paradero de su padre.
Ward también indicó que las autoridades no saben por qué María Domingo Pérez tomó esta decisión. “No sé la motivación detrás de esto. Había razones nefastas para comprar al niño. Realmente necesitamos encontrar la respuesta a esa pregunta para nuestra propia tranquilidad. No creo que estemos cerca de descubrir exactamente lo qué ha sucedido”, expresó.
Los agentes tampoco descartan que este suceso forme parte de una red de tráfico de personas. Los detenidos tendrán que pagar una fianza de 10,000 dólares.