Un hombre de Texas (Estados Unidos) pateó y pisoteó al gato de su enamorada hasta dejarlo muerto. El sujeto fue sentenciado este martes por la justicia local a seis años de cárcel.
El hecho se registró el 25 de enero de este año. Javontae Isaiah Thrasher, de 22 años, se encontraba en el apartamento de su pareja, donde ambos rompieron relaciones luego de una discusión. La mujer se fue del lugar llevando en sus brazos a su gato atigrado naranja.
Al ver esta escena, el muchacho le arrebató el felino a la chica y procedió a patearlo “como una pelota de fútbol” y a pisotearlo unas “seis o siete veces”, de acuerdo con lo contado por un testigo a los investigadores. Tras cerciorarse que la mascota había muerto, el joven arrojó su cuerpo a un contenedor de basura.
Thrasher fue arrestado y acusado de crueldad hacia un animal no ganadero mediante tortura, declarándose culpable de dichos cargos en septiembre pasado, según informó el Houston Chronicle. De acuerdo con los fiscales del caso, el acusado admitió que, tras la discusión, él estuvo lo suficientemente enojado como para golpear y matar al minino.
PUEDES VER Víctima de violación múltiple fue quemada viva mientras se dirigía a la audiencia de su caso
En 2016, el sujeto fue sentenciado por golpear a su bisabuela de 72 años. “Este es un caso que muestra el vínculo directo entre el maltrato animal y la violencia hacia otras personas”, manifestó al respecto Jessica Milligan, de la sección de Crueldad Animal del Fiscal del distrito.
“Alguien que puede golpear a su propia bisabuela y luego matar a un gato en una pelea doméstica es alguien capaz de comportarse violentamente contra otras personas, incluyendo niños, en el futuro. Tomamos eso muy en serio, y estamos agradecidos que el juez lo tomara en serio también”, sentenció Milligan.