Cargando...
Mundo

Ladrón golpea una ventana blindada con un hacha para intentar robar un banco [VIDEO]

El delincuente golpeó violentamente el cristal y exigió al personal que le diera el dinero, pero fue detenido por la policía cuando estaba guardando el efectivo en su bolso.

Un inexperto criminal fue arrestado luego de una ineficaz maniobra para destruir una ventana a prueba de balas de un banco con un hacha. El sospechoso de 26 años, de apellido Pan, ingresó al Banco de Ahorros Postales de China en el condado de Qingyang pidiendo que lo dejaran entrar a la bóveda.

El frustrado asalto quedó registrado por las cámaras de seguridad de la institución bancaria. En las imágenes se puede apreciar a un delincuente, que estaba puesto con un casco amarillo de motocicleta, gritando y amenazando a los empleados con un hacha.

Al no obtener el ingreso a la bóveda, levanta el arma y golpea varias veces el cristal en un intento desesperado por abrirla. Al darse cuenta de que es una a prueba de balas, Pan señala la puerta de seguridad y pide acceso para ingresar.

Las autoridades del condado de Qingyang llegaron al lugar y arrestaron al delincuente de inmediato. En otro video se muestra al criminal siendo capturado en las afueras de la oficina de correos por dos agentes y trasladado a la movilidad de la policía.

Los oficiales de la zona indicaron que los empleados pasaron lentamente al ladrón aproximadamente 10,000 yuanes, equivalente a 1,400 dólares, mientras esperaban a la policía. Cuando decomisaron la mochila de Pan encontraron un hacha, una pistola de juguete y alrededor de 12,000 yuanes (1,700 dólares).

El individuo permanece bajo custodia mientras las autoridades continúan con las investigaciones del caso. Afortunadamente ningún empleado del banco o algún cliente resultaron heridos durante el intento de atraco.

Lo más visto

Gobierno de Donald Trump publica parte de los archivos del caso Epstein tras presión y criticas del Congreso

LEER MÁS

Supera a Chile y Brasil: el país de América Latina donde la mayoría de jóvenes no estudia ni trabaja, según OCDE

LEER MÁS

China desafía a EE.UU. y compra más de 60.000 toneladas de trigo argentino por primera vez en décadas mientras Milei reduce aranceles

LEER MÁS

Corea del Sur apuesta por este país de América Latina con una millonaria inversión de infraestructura y tecnología en 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Putin no descarta la paz con Ucrania y advierte que Rusia no atacará si la respetan: "No somos responsables de las muertes"

El país de América Latina que es el mayor vendedor de arándanos del mundo, según Moody's: no es México ni Chile

Marco Rubio dice que la relación de EE. UU. con Venezuela "es intolerable" y minimiza el apoyo de Rusia a Maduro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Poder Judicial resolverá en los próximos días si archiva Caso Cócteles tras escuchar a la defensa y Fiscalía

Regidora de SJM cuya casa fue atacada a balazos: "Se han equivocado, buscaban a una persona llamada Isaac"

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas y rumores para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores

Alianza Lima - Universitario: fecha, hora y canal de TV para ver el clásico por la fecha 9 de la Liga Peruana de Vóley 2025

Futbolista de la selección de Palestina estaría cerca de llegar a Universitario para la Liga 1 y Copa Libertadores: "Conversaciones avanzadas"