Un hombre que estaba a punto de cometer suicidio en el puente de Brooklyn (Estados Unidos) se arrepintió de su decisión luego de escuchar los ruegos de una persona que conducía un automóvil.
Los hechos sucedieron el lunes 2 de diciembre, mientras la ciudad de Nueva York sufría una tormenta de nieve. Un hombre se sube hasta una de las vigas del puente y se coloca de pie a la orilla de esta, mirando el precipicio enfrente suyo.
De repente, otro individuo que pasaba por allí en un vehículo se da cuenta de la situación y comienza a gritarle al hombre para evitar que salte. El hecho quedó registrado en un video que fue difundido mediante las redes sociales.
“Estaba de camino a través del puente el lunes después del fin de semana de Día de Acción de Gracias, alrededor de la hora de la comida. Vi a un hombre parado en la orilla del puente y saqué la cabeza por la ventana para gritarle y convencerlo de que se diera la vuelta”, describió el conductor.
“¡Puedes cambiar cualquier cosa en tu vida! ¡Cualquier cosa!” se le escucha exclamar en el video. “¡No vale la pena! ¡Date la vuelta, hermano!” le reclama en repetidas ocasiones al hombre parado en la viga, quien de repente se da la vuelta y se aleja del borde del puente.
El suicida fue luego puesto bajo custodia y trasladado a un hospital para su tratamiento. Según la policía, él estaba emocionalmente perturbado.
“Ayudar a ese hombre era lo correcto, estoy agradecido de haber salvado una vida”, declaró el automovilista a un canal de YouTube.