Un tiroteo se reportó en el Barrio Francés de Nueva Orleans, al sur de Estados Unidos. Sucedió durante la madrugada del domingo y dejó como saldo once heridos.
Informes policiales indican que dos de ellos se encuentran en estado crítico. Según recoge AFP, el tiroteo se produjo en torno a las tres de la mañana en una atiborrada calle comercial apodada “Big Easy”, que es conocida por su vibrante vida nocturna y su música.
PUEDES VER: Recibió una herencia de 300 mil dólares: lo gastó todo en drogas y quedó en la calle [FOTOS]
La policía dijo que respondió rápidamente al incidente, pues había patrullaje extra debido a un partido de football universitario que se realizó el fin de semana del Día de Acción de Gracias.
"Teníamos agentes en esa misma cuadra", dijo a los periodistas el superintendente de policía Shaun Ferguson.
"Desafortunadamente, había tanta gente allí que no pudimos determinar quién estaba disparando. No sabemos cómo comenzó", agregó.
El Departamento de Policía de Nueva Orleans dijo en Twitter que no se realizaron arrestos y que se estaba investigando el incidente.
En Estados Unidos, los tiroteos no cesan. En total, se han reportado 254 solo hasta el 7 de agosto de este año, según cifras de la organización Gun Violence Archive.
Algunas de las masacres que más trascendieron debido a su gravedad fueron las de El Paso, Texas, y en Dayton, Ohio. Incluso el mismo día de Halloween también se registraron algunas más.
Del mismo modo, en noviembre y en poco más de 24 horas de diferencia dos sucesos similares ocurrieron en California y Oklahoma. Estos hechos dejaron siete muertos y varios heridos.
De acuerdo con un estudio publicado en 2018 por el diario The Washington Post, en el país gobernado por Donald Trump hay más armas que personas.