En defensa propia, una agente de la Policía Nacional de El Salvador mató a un hombre desconocido que intentó abusar sexualmente de ella en una calle desolada del caserío Palo de Agua, del cantón San José La Majada, en el municipio de Juayúa (Sonsonate).
El sujeto habría abordado a la víctima cuando ella estaba camino al trabajo la mañana del último sábado 30 de diciembre, según medios locales.
Tras intentar hablarle con engaños, el desconocido la tomó del brazo a la fuerza y la introdujo varios metros a unos cafetales de una finca de la zona con la intención de violarla.
Ante las autoridades, la policía confesó que cuando se sintió vencida por el sujeto, sacó su arma de fuego que llevaba en su cartera y le disparó dos veces contra el cuerpo.
Luego, salió corriendo de la escena hasta llegar a la calle principal. De ahí buscó refugio en su casa. En ese momento dio aviso al Sistema de Emergencias del 911 de la Policía de El Salvador.
De inmediato llegó una patrulla del municipio de San José de la Majada para dar auxilio a la mujer. Se dieron cuenta que llevaba en el cuerpo lesiones leves por el forcejeo con su agresor.
La policía contó a detalle lo que había pasado y entregó su arma para que realizaran los procedimientos de ley.
“Ella estaba aún con muchos nervios y tiene evidencias en su cuerpo y ropa que fue atacada por el sujeto. No tiene lesiones graves y su estado de salud es estable”, indicó un agente policial.
“La compañera dice que no conoce al sujeto que la atacó y por eso tampoco pudo identificarlo. La ley establece que ella debe quedar retenida en un término de 72 horas mientras la Fiscalía investiga y aclara lo que pasó. Debe corroborarse que fue en defensa propia la muerte del sujeto desconocido”, puntualizó.