Cargando...
Mundo

‘’Dios volverá al Palacio’’: Luis Fernando Camacho postulará a la presidencia de Bolivia [FOTOS]

El político ultraconservador que impulsó la salida de Evo Morales, renunció al Comité Pro Santa Cruz y anunció su candidatura en las próximas elecciones para perseguir ‘’un sueño’’.

Luis Fernando Camacho, el político ultraderechista que encabezó la destitución de Evo Morales, anunció su candidatura a las próximas elecciones presidenciales de Bolivia.

“Presidir esta institución el Comité Cívico Pro Santa Cruz es un sueño de toda la vida (...) pero la tengo que abandonar por otro sueño, otro anhelo más fuerte: ser presidente de la República de Bolivia y poder desde ahí servir con todas mis fuerzas para ver a mi Patria próspera, unida y libre”, expresó en su cuenta de Twitter.

¿Quién es Luis Fernando Camacho?

El aspirante a la presidencia de Bolivia tiene 40 años y cuenta con una maestría en Derecho Tributario en la Universidad de Barcelona, aparte de ser accionista del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida S.A., una entidad ligada a los seguros, el gas y servicios básicos.

Dueño de un discurso estruendoso y de tinte religioso, Luis Fernando Camacho asegura que ‘’Dios volverá a Palacio’’.

Incluso se presentó públicamente, biblia en mano, para exigir la renuncia de Evo Morales tras las acusaciones de fraude.

Camacho tendría como aliado a Marco Pumari, presidente del Comité Cívico de Potosí, detalla Infobae.

“En el caso de que decidimos ir a un proceso eleccionario le aseguro que Marco sería una persona que realmente refleja el sentimiento de un pueblo que lleva siendo golpeado hace muchos años, que no tiene respuesta y que creo que es hora de que realmente se sienta representado con una persona como Marco”, declaró Camacho a CNN hace unas semanas.

Tras la anulación por fraude de las elecciones del pasado 20 de octubre, el gobierno interino de Jeanine Añez convocó a nuevos comicios generales, que aún no tienen fecha porque se está en proceso de conformar al Tribunal Electoral que dirigirá los comicios.

Lo más visto

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

Congreso de Argentina aprueba la reforma laboral de Javier Milei pese a masivas protestas sindicales

LEER MÁS

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia cae sobre carretera de El Alto y deja al menos 15 muertos

LEER MÁS

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

Irán advierte de una "guerra devastadora" si no se alcanza un acuerdo nuclear con EE.UU. tras concluir tercera fase sin éxito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

Partidos de hoy, sábado 28 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol en vivo?