Cargando...
Mundo

‘’Dios volverá al Palacio’’: Luis Fernando Camacho postulará a la presidencia de Bolivia [FOTOS]

El político ultraconservador que impulsó la salida de Evo Morales, renunció al Comité Pro Santa Cruz y anunció su candidatura en las próximas elecciones para perseguir ‘’un sueño’’.

Luis Fernando Camacho, el político ultraderechista que encabezó la destitución de Evo Morales, anunció su candidatura a las próximas elecciones presidenciales de Bolivia.

“Presidir esta institución el Comité Cívico Pro Santa Cruz es un sueño de toda la vida (...) pero la tengo que abandonar por otro sueño, otro anhelo más fuerte: ser presidente de la República de Bolivia y poder desde ahí servir con todas mis fuerzas para ver a mi Patria próspera, unida y libre”, expresó en su cuenta de Twitter.

¿Quién es Luis Fernando Camacho?

El aspirante a la presidencia de Bolivia tiene 40 años y cuenta con una maestría en Derecho Tributario en la Universidad de Barcelona, aparte de ser accionista del Grupo Empresarial de Inversiones Nacional Vida S.A., una entidad ligada a los seguros, el gas y servicios básicos.

Dueño de un discurso estruendoso y de tinte religioso, Luis Fernando Camacho asegura que ‘’Dios volverá a Palacio’’.

Incluso se presentó públicamente, biblia en mano, para exigir la renuncia de Evo Morales tras las acusaciones de fraude.

Camacho tendría como aliado a Marco Pumari, presidente del Comité Cívico de Potosí, detalla Infobae.

“En el caso de que decidimos ir a un proceso eleccionario le aseguro que Marco sería una persona que realmente refleja el sentimiento de un pueblo que lleva siendo golpeado hace muchos años, que no tiene respuesta y que creo que es hora de que realmente se sienta representado con una persona como Marco”, declaró Camacho a CNN hace unas semanas.

Tras la anulación por fraude de las elecciones del pasado 20 de octubre, el gobierno interino de Jeanine Añez convocó a nuevos comicios generales, que aún no tienen fecha porque se está en proceso de conformar al Tribunal Electoral que dirigirá los comicios.

Lo más visto

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

LEER MÁS

El mejor plato de comida del mundo se cocina en América Latina y es considerado una elaboración básica en su país: no es el ceviche

LEER MÁS

Genio chino de 14 años construye desde cero un motor turborreactor y sorprende al mundo con su talento científico

LEER MÁS

Un país de América Latina posee el mejor guiso del mundo gracias a una combinación de carne y frijoles: la sarsa criolla es clave en el plato

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos da golpe clave a China con compra millonaria de tierras raras en un país de América Latina

Tragedia en México: tiroteo en las pirámides de Teotihuacán deja 2 fallecidos y varios heridos

Japón alerta de un posible "gran" terremoto de 8,0 tras sufrir un movimiento de 7,7 y un tsunami de 80 centímetros

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez se mantiene segundo y amplía ventaja sobre López Aliaga, según ONPE al 93.804%

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Embajador de EE.UU, Bernie Navarro, se reunió con Luis Arroyo en medio de retraso en compra de aviones F-16

Deportes

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

Revelan que Javier Rabanal no continuaría en Universitario tras malos resultados: "Van a conversar con él"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal de TV para ver la segunda final de la Liga Peruana de Vóley 2026