Cargando...
Mundo

Black Friday se vive en Caracas por primera vez en su historia a pesar de la crisis [VIDEO Y FOTO]

La capital venezolana vive una profunda crisis económica y de inseguridad, pero esto no impide que los comercios hayan adaptado la tradición estadounidense hasta la media noche.

En medio de la severa crisis que padece Venezuela, este viernes su capital, Caracas, vive el primer Black Friday (Viernes Negro) de su historia. Numerosos centros comerciales, entre ellos el emblemático Sambil, se sumaron a esta tradición foránea.

“Este viernes 29 de noviembre no te puedes perder el Black Friday del Sambil, una iniciativa que por primera vez llega a Caracas, en donde podrás disfrutar de precios de locura en un cómodo horario desde las 10:00 am hasta las 12:00 am de la noche”, informó por Twitter.

Efectivamente algunos negocios promocionan su Black Friday hasta la medianoche, un horario que es poco habitual en Venezuela desde hace varios años, debido a la alta tasa de homicidios y robos en uno de los países más inseguros del planeta.

Elizabeth Ostos, corresponsal de Infobae, reportó largas colas en el Sambil desde la mañana de este viernes. Hay rebajas del 50% de la mercancía en las diferentes tiendas, tal como se realiza en Estados Unidos, tras el día de Acción de Gracias.

Aunque la histórica Caracas alberga por primera vez el Black Friday, ya el año pasado en otra ciudad emblemática de la nación caribeña se había llevado a cabo, con éxito, esta tradición norteamericana. Se trata de Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia.

“El año pasado fuimos los pioneros en traer el viernes negro en la ciudad y por supuesto que este año repetiremos esta importante fiesta comercial”, había informado Leonardo Coronel, CEO de Coronel Couture, una de las tiendas que se sumó al descuento, citado por el diario local 2001.

En otro hecho inédito, los cines laborarán hasta altas horas de la noche

Más de 15 tiendas abrieron sus puertas este Black Friday con porcentajes de descuentos para los usuarios. Algunas abocadas a vender zapatos, otras electrodomésticos y algunas a ofrecer pasajes de avión, son variados los negocios que se adhirieron a esta iniciativa.

Venezuela sufre una grave recesión económica que ha afectado todos los ámbitos en la vida de sus ciudadanos, tanto que de acuerdo a Naciones Unidas unos cuatro millones de migrantes salieron del país en los últimos años por la grave crisis.

Meses de ahorros de venezolanos para realizar compras durante Black Friday

AFP recopiló el caso de Leonedis Gallardo, un ciudadano venezolano de 19 años que ahorró 10 meses para poder comprarse unos zapatos con las rebajas del ‘Black Friday’.

Además, decenas de personas hicieron colas en los centros comerciales de Caracas para aprovechar los descuentos 'de locura' anunciados en redes sociales los día previos.

Por otra parte, Génesis Guzmán, una madre de 28 años contó que juntó 50 dólares en efectivo para poder comprarle unas tenis a su hija de tres años. “La plata se va comprando comida”, aseguró.

Lo más visto

Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones “libres y justas” en Venezuela

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Oler flatulencias: la profesión china por la que pagan hasta 100.000 dólares al año

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Colombia tendrá su primera candidata IA que participará en las elecciones legislativas para representar a las comunidades indígenas

Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones “libres y justas” en Venezuela

Donald Trump revoca política ambiental clave en EE. UU. y debilita la lucha contra el cambio climático

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui: MIMP ordena traslado progresivo de menores que residen en albergue ‘La Casa del Padre’

Milagros Jáuregui: Fiscalía realiza visita inopinada a albergue 'La Casa del Padre' para constatar situación de menores

Deportes

Franco Navarro Mandayo habló sobre la continuidad de Pablo Guede pese a la eliminación de Alianza Lima: "Tiene nuestro respaldo"

DT de Cienciano asegura que presión de los hinchas de Universitario no le preocupa: "Eso me motiva"

Partidos de fútbol hoy, viernes 13 de febrero ¿A qué hora y dónde ver EN VIVO y en DIRECTO?