Cargando...
Mundo

Black Friday se vive en Caracas por primera vez en su historia a pesar de la crisis [VIDEO Y FOTO]

La capital venezolana vive una profunda crisis económica y de inseguridad, pero esto no impide que los comercios hayan adaptado la tradición estadounidense hasta la media noche.

En medio de la severa crisis que padece Venezuela, este viernes su capital, Caracas, vive el primer Black Friday (Viernes Negro) de su historia. Numerosos centros comerciales, entre ellos el emblemático Sambil, se sumaron a esta tradición foránea.

“Este viernes 29 de noviembre no te puedes perder el Black Friday del Sambil, una iniciativa que por primera vez llega a Caracas, en donde podrás disfrutar de precios de locura en un cómodo horario desde las 10:00 am hasta las 12:00 am de la noche”, informó por Twitter.

Efectivamente algunos negocios promocionan su Black Friday hasta la medianoche, un horario que es poco habitual en Venezuela desde hace varios años, debido a la alta tasa de homicidios y robos en uno de los países más inseguros del planeta.

Elizabeth Ostos, corresponsal de Infobae, reportó largas colas en el Sambil desde la mañana de este viernes. Hay rebajas del 50% de la mercancía en las diferentes tiendas, tal como se realiza en Estados Unidos, tras el día de Acción de Gracias.

Aunque la histórica Caracas alberga por primera vez el Black Friday, ya el año pasado en otra ciudad emblemática de la nación caribeña se había llevado a cabo, con éxito, esta tradición norteamericana. Se trata de Maracaibo, capital del petrolero estado Zulia.

“El año pasado fuimos los pioneros en traer el viernes negro en la ciudad y por supuesto que este año repetiremos esta importante fiesta comercial”, había informado Leonardo Coronel, CEO de Coronel Couture, una de las tiendas que se sumó al descuento, citado por el diario local 2001.

En otro hecho inédito, los cines laborarán hasta altas horas de la noche

Más de 15 tiendas abrieron sus puertas este Black Friday con porcentajes de descuentos para los usuarios. Algunas abocadas a vender zapatos, otras electrodomésticos y algunas a ofrecer pasajes de avión, son variados los negocios que se adhirieron a esta iniciativa.

Venezuela sufre una grave recesión económica que ha afectado todos los ámbitos en la vida de sus ciudadanos, tanto que de acuerdo a Naciones Unidas unos cuatro millones de migrantes salieron del país en los últimos años por la grave crisis.

Meses de ahorros de venezolanos para realizar compras durante Black Friday

AFP recopiló el caso de Leonedis Gallardo, un ciudadano venezolano de 19 años que ahorró 10 meses para poder comprarse unos zapatos con las rebajas del ‘Black Friday’.

Además, decenas de personas hicieron colas en los centros comerciales de Caracas para aprovechar los descuentos 'de locura' anunciados en redes sociales los día previos.

Por otra parte, Génesis Guzmán, una madre de 28 años contó que juntó 50 dólares en efectivo para poder comprarle unas tenis a su hija de tres años. “La plata se va comprando comida”, aseguró.

Lo más visto

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

China compra maíz de un país de Sudamérica por primera vez en más de 10 años y proyectan que exportación supere 40 millones de toneladas

LEER MÁS

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones e inaugurará en 2027

LEER MÁS

Brasil bate los récords de la ingeniería moderna con el rascacielos residencial más alto del mundo: 550 metros y 154 pisos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

América tiene la mayor central nuclear en operación continua del mundo con casi 7 GW, por encima de Chernóbil antes del accidente

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"