El hecho ocurrió en Estados Unidos, específicamente en Nueva Jersey, luego que un hospital se percató que, por error, realizó un trasplante de riñón a la persona equivocada, pero con el mismo nombre y edad que la paciente que debía recibir el órgano ese día.
Afortunadamente, la paciente trasplantada también necesitaba un riñón pero no estaba en los primeros lugares en la lista de espera de la Red Unida para el Reparto de Órganos (UNOS, por siglas en inglés), señalan medios de prensa locales.
PUEDES VER Tesla tiene 250 000 pedidos del auto Cybertruck tras vergonzosa presentación de Elon Musk
La cirugía se realizó el pasado 18 de noviembre en el Virtua Our Lady of Lourdes, el único en el sur de Nueva Jersey que realiza trasplantes, pero no fue hasta este miércoles que se conoció el suceso luego de que fuera publicado.
El hospital reconoció el error "de esta magnitud" que se cometió y aseguró que es algo que ocurre pocas veces.
“Tenemos una gran responsabilidad con la gente que literalmente pone sus vidas en nuestras manos. Errores de esa magnitud son raros y a pesar de la inusual circunstancia de identidad similar de pacientes, una verificación adicional pudo haber prevenido este error”, indicó el hospital en Estados Unidos.
La institución sanitaria aseguró además que es “un evento sin precedentes” en los más de 40 años de su programa de trasplante y anunció que ya tomó otras medidas para evitar que vuelva a ocurrir.
Fuente: EFE