Cargando...
Mundo

“La Policía debe usar proyectiles, perdigones o balas de goma": el polémico llamado de Bayly contra manifestantes de Colombia

Presentador peruano opinó sobre las protestas contra Duque y señaló que en Latinoamérica hay una guerra que "la izquierda chavista ha declarado a la democracia”.

En la última edición de su programa, transmitido desde Miami el último viernes, Jaime Bayly opinó sobre las protestas en Colombia contra el gobierno de Iván Duque y aseguró que en Latinoamérica hay una guerra.

"Es la guerra que la izquierda chavista y comunista ha declarado a la democracia de derechas”, indicó el presentador peruano, e instó a la Policía “y los militares acuartelados” a hacerle frente.

“No es tan difícil capturar a los líderes más viciosos, a los cabecillas más violentos, es cosa de usar la autoridad apropiadamente".

"La Policía tiene el derecho a defenderse no digo que dispare a matar, pero sí a usar proyectiles disuasivos, perdigones o balas de goma, gas pimienta o alguna forma de detenerlos. Nadie puede agredir a la Policía”, agregó Jaime Bayly.

Sus declaraciones se enmarcaron en las marcha organizada por cientos de miles de colombianos, realizada el último jueves en rechazo a las políticas de Duque, una de las movilizaciones más robustas de los últimos tiempos en contra del gobierno conservador que luce debilitado tras quince meses en el poder.

Con un diverso abanico de exigencias y reclamos, los promotores del llamado "paro nacional" hicieron un balance positivo de una jornada que se desarrolló mayoritariamente de forma pacífica, pero culminó con enfrentamientos entre manifestantes y policías en varias ciudades.

En la noche se escucharon estruendosos ‘cacerolazos’, inusuales en Colombia, que se prolongaron por más de dos horas en sectores de Bogotá, Cali y Medellín.

En esa línea, Jaime Bayly se refirió a los ataques cometidos contra los buses de transporte público en Bogotá.

"Yo me pregunto: ¿los ricos van en metro?... Además de salvajes, estos jovencitos son idiotas porque están destruyendo la infraestructura que ellos necesitan”, enfatizó.

De acuerdo cifras oficiales, las protestas dejaron un saldo oficial de tres muertos, 122 civiles con heridas leves y 151 miembros de la fuerza pública lesionados.

Lo más visto

Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones “libres y justas” en Venezuela

LEER MÁS

El fracaso del sistema AFP en Chile, el modelo replicado en Perú durante el régimen de Fujimori y ahora está en crisis

LEER MÁS

Sindicatos en Argentina protestan contra reforma laboral impulsada por Milei que quita derechos a trabajadores

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Avanza la reforma laboral de Milei que recortaría derechos

Colombia tendrá su primera candidata IA que participará en las elecciones legislativas para representar a las comunidades indígenas

Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones “libres y justas” en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deuda de López Aliaga con la Sunat representa solo el 0.34% de su fortuna

Gobierno de José Jerí aprueba que condenados por delitos menores puedan trabajar fuera de los penales

Deportes

Perú vs Ecuador EN VIVO vía DSports: a qué hora y dónde ver partido de hoy Sudamericano Femenino Sub 20

[L1 MAX EN VIVO] UTC vs Cusco FC HOY: a qué hora y dónde ver partido de hoy Liga 1 2026

Jefferson Farfán revela por primera vez cuánto era su sueldo inicial en PSV de Países Bajos: "Así empecé yo"