Los Carabineros de Chile anunciaron que no descartan tomar acciones legales en contra de la cantante Mon Laferte. Esto en respuesta sobre las acusaciones públicas que la artista hiciera contra ellos.
Durante una entrevista, Mon Laferte declaró que tanto Carabineros como las Fuerzas Armadas son responsables de algunos de los incendios presentados en las manifestaciones contra el gobierno de Sebastián Piñera. No obstante, sus declaraciones carecían de pruebas, por lo que generó polémica en las redes sociales.
Según recoge Publimetro, Patricia Juniot solicitó conversar con la cantante luego de su semidesnudo ‘de protesta’ en la alfombra roja de los Premios Grammy. Como se recuerda, Mon Laferte enseñó sus senos con un mensaje que decía: “En Chile torturan, violan y matan”.
La imagen dio vuelta al mundo y desde entonces la artista ha sido centro de atención de los medios de comunicación. No obstante, esta vez la acusación que lanzó fue más allá.
Por su clara posición de apoyo con respecto a las protestas en Chile, Laferte fue consultada por los saqueos y la destrucción registradas a la fecha en el país. Ella respondió que no aprueba la violencia, pero que si es necesario “quemar un supermercado” para exigir sus derechos, lo hace.
Mon Laferte Instagram
Agregó también que “hay muchos casos donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando”. En ese sentido, señaló, “se está estudiando” la situación para determinar dicha responsabilidad de los Carabineros.
Este domingo, Carabineros anunciaron, a través de su cuenta de Twitter, que las acusaciones de la artista son falsas, por lo que insinuaron que podría haber acciones legales en su contra.
En Concepción captaron el momento en que Carabineros lanzó la lacrimógena. Foto: EFE
“En relación a esta información que circula en redes sociales, aclaramos que Carabineros trabaja constantemente en el restablecimiento del orden público.Nos reservamos la posibilidad de presentar acciones legales contra quien sin fundamento divulgue estas imputaciones”, escribieron.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago informó que su cuenta de Twitter fue hackeada luego de que usuarios de redes sociales alertaran por el tipo de publicaciones que realizaban desde la cuenta @CBSantiago, donde aparecieron las amenazas e insultos.
“Si alguien está dispuesto a asesinar a Piñera que me mande un mensaje privado (el pago se hará en bitcoin)”, decía uno de los mensajes. Y otro: “Un asesinato puede salvar a un país entero de la pobreza, corrupción, delincuencia, etcétera”.