Los estudiantes de una escuela de Minnesota, Estados Unidos, denunciaron al personal del comedor por arrojar sus alimentos a la basura al presentar deudas mayores de 15 dólares. Los encargados del lugar señalaron que los alumnos no tenían derecho a consumir productos calientes y los reemplazarían por un sándwich frío.
Los 40 escolares afectados pertenecen al Richfield High School, quienes aseguraron que se encontraban en la fila para recoger su almuerzo, pero la vianda fue reemplazada por uno alternativo.
📷
Denuncian a escuela que lanzó a la basura el almuerzo de sus estudiantes por pequeña deuda [VIDEO]
El escandaloso episodio salió a la luz luego que la estudiante del último año, Diamond Johnson, compartiera las imágenes en su red social de Facebook. “Estaba sucediendo uno después del otro. Estaba frente a todos, por lo que todo fue vergonzoso para los estudiantes”, contó la joven a CNN. Johnson contó que “Los estudiantes hacían filas para elegir la comida, y luego ingresaban su número de estudiante antes de pagar. Ahí la deuda era informada, por lo que le sacaban el plato para tirarlo y los alumnos tenían que comprar un sándwich de maní y mermelada".
El superintendente de la institución, Steven Unowsky, lamentó lo sucedido y aseveró que el personal de nutrición implementó el almuerzo alternativo de manera inexacta e inapropiada. Sin embargo, aseguró que trabajan en solucionar los inconvenientes causados.
La directora del establecimiento en Estados Unidos, Latania Daniels, criticó el procedimiento y aseguró que el personal debió dejar comer el alimento seleccionado sin importar la deuda.
Aseguró, que trabajan para rectificar los errores y pidió disculpas a los estudiantes afectados. “Lamentamos profundamente nuestras acciones y la vergüenza que causó a varios de nuestros estudiantes. Nos hemos reunido con algunos de los estudiantes y les pedimos disculpas”.