Cargando...
Mundo

Periodistas argentinos atacados durante protestas en Bolivia reciben protección de Mauricio Macri [VIDEO]

Un grupo de manifestantes interrumpió violentamente la labor periodística de los medios internacionales que cubren las movilizaciones en el país altiplánico. “No tengo nada que hablar contigo, ¿para qué?, ¿para qué cambies mi discurso?’’, increpó una mujer.

Agresiones a periodistas argentinos durante protestas en Bolivia. Foto: Composición
Agresiones a periodistas argentinos durante protestas en Bolivia. Foto: Composición

Las protestas en Bolivia agudizan la violencia. Tras los enfrentamientos entre los simpatizantes del expresidente Evo Morales y los opositores, hace poco un grupo de periodistas argentinos fue agredido por ambos bandos mientras cubren los acontecimientos en el país altiplánico.

“Recomiendo a los argentinos que no vengan todo está muy complicado”, expresó el embajador argentino en La Paz, Normando Alvarez García, luego de aclarar que los comunicadores de TN, Telefé y América 24 recibirán la ayuda del gobierno de Mauricio Macri.

Agresiones a periodistas argentinos en Bolivia

Rolando Graña es un periodista de América Noticias que fue increpado por una mujer, quien no dejaba de insultarlo y de acusarlo de golpista y sedicioso. Acto seguido, el reportero argentino recibió las amenazas de otros bolivianos sin importarles que se encontraran al aire.

La misma situación vivió Carolina Amoroso de TN. La mujer hacía un despacho desde una calle de la capital boliviana y los transeúntes expresaban su hostilidad.

‘’Hay un clima de confrontación, unos dicen ‘golpistas’ y otros ‘fraude electoral’’’, decía la comunicadora ante cámaras.

“Váyanse de mi país. No tengo nada que hablar contigo, ¿para qué?, ¿para qué cambies mi discurso? A mí qué me importa que estés en vivo”, le recriminó una ciudadana.

Cabe resaltar que, tras los atropellos a la libertad de expresión, la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia les pidió a los medios ‘’alienados a la derecha’’ que no emitan ‘’información parcializada a favor de los golpistas’’.

“Están todos los equipos ahora resguardados y seguramente el día de mañana o pasado volverán para la Argentina, si es que así lo disponen los canales. Es importante que las familias sepan que están bien”, enfatizó a ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich.

Lo más visto

"Es otro muerto de Maduro": militante de Vente Venezuela arremete contra el régimen tras admitir el fallecimiento de Alfredo Díaz

LEER MÁS

Unión Europea propone usar más de US$200.000 millones de Rusia para financiar el ejército y la economía de Ucrania

LEER MÁS

Friedrich Merz comparó a Putin con Hitler por su intento de invasión rusa: “Si Ucrania cae, él no se detendrá”

LEER MÁS

Las propuestas de Jeannette Jara: este es el plan de gobierno de la representante del oficialismo en Chile

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos sanciona a tres sobrinos de Maduro y buques que transportan petróleo venezolano

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora confirmó que recibió ayuda de Estados Unidos para salir de Venezuela

¿Siguen vigentes los postulados de los juicios de Núremberg?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''