Saludó a su par boliviana. Este martes el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, escribió en sus redes sociales que el gobierno de su país reconoce Jeanine Áñez como la nueva jefa de Estado de Bolivia, esto tras la renuncia irrevocable de Evo Morales.
“Desde el Gobierno legítimo de Venezuela reconocemos a @JeanineAnez como Presidenta interina de Bolivia, en su misión de guiar una transición constitucional hacia una elección presidencial”, expresó Guaidó vía twitter.
Asimismo, no dejó pasar la oportunidad y aclaró que ellos también buscan lograr esa libertad y librarse del régimen en que vive su nación. “Son una inspiración para nuestro país, tenemos la convicción que lograremos la libertad”, finalizó.
Por otro lado, el pasado lunes, Nicolás Maduro denunció que Evo Morales sufrió un “golpe de Estado", por lo que llamó a una movilización nacional “para exigir la preservación de la vida de los pueblos originarios bolivianos, víctimas del racismo”.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, declaró este martes que el exmandatario Evo Morales realizó un “autogolpe” y que la ciudadanía no se dejó robar la elección.
“En ese contexto, sí, hubo un golpe de estado en Bolivia. Ocurrió el día 20 de octubre, cuando se realizo el fraude electoral que tenía como resultado electoral el triunfo del expresidente Evo Morales en primera vuelta”, señaló Almagro.