Cargando...
Mundo

Hombre compra dos casas y queda sorprendido al enterarse que eran del Chapo Guzmán

Las adquisiciones de estas propiedades ocurrieron en la quinta subasta organizada por el gobierno de México. “No sabía que era del Chapo”, comentó el comprador.

México realizó la quinta subasta, donde recaudaron 16,208,507 pesos mexicanos por la venta de 37 lotes de bienes muebles e inmuebles. Ernesto Olvera asistió al remate de viviendas, donde adquirió dos casas que le pertenecían a Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Entre los patrimonios que subastaron se encontraban cuatro residencias del conocido ex narcotraficante y criminal mexicano. Con la paleta 108, Olvera es el nuevo dueño de las viviendas ubicadas en la calle Javier Mina 1126, en Los Pinos; y el domicilio localizado en la calle Puerto de Veracruz 1647 en El Vallado. Por los dos inmuebles pagó 2,3 millones de pesos.

También lograron venderse los inmuebles como la casa de playa en Los Cabos, en Baja California, comprada por Javier Arellano Félix, por 6 millones de pesos. Además, se liquidaron un Mercedes Benz del año 2012, por 800 mil pesos; entre otros patrimonios de gran valor.

La mayoría de los compradores no tienen ningún problema por la procedencia criminal de los artículos que han comprado en la subasta, algunos de los nuevos propietarios confirman que lo hacían por el bien de México.

Con el eslogan “comprar un bien, para hacer el bien”, el gobierno de México ha realizado cinco ediciones de subastas. Tienen el objetivo de que las personas en situación vulnerable sean los principales beneficiados con la recaudación de las ventas.

Ernesto Olvera indicó que no tiene miedo por ser el nuevo dueño de las residencias del Chapo Guzmán, sin embargo, tomará las precauciones necesarias para mantener seguro los dos inmuebles y usar esos espacios de acuerdo a ley.

Lo más visto

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

Familia volaba de Bahamas a Miami cuando su avioneta desapareció: hallan sin vida a sus 4 integrantes e investigan el caso

Kim Jong Un pone en servicio un nuevo destructor con capacidad nuclear y anuncia una expansión de la Armada de Corea del Norte

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión de Energía y Minas cita a ministro Guillermo Shinno para que exponga plan de trabajo

JNE evalúa cambiar locales de votación en zonas de riesgo ante impacto del fenómeno El Niño

Deportes

Perú vs Argentina EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

Real Madrid sufre para ganar en su debut por Champions League: venció 2-1 a Inter Milan en el Bernabéu

FC Porto vs Manchester City EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de HOY por la fase liga de la Champions League