Cargando...
Mundo

Carabinero de Chile utiliza a adolescente de 13 años como escudo humano para disparar lacrimógenas [VIDEO]

En medio de las protestas, el policía sostiene del cuello al menor con uno de sus brazos y lo pone como protección, como se puede apreciar en las imágenes que han indignado a la población chilena.

El carabinero usó al presunto menor de 13 años para cubrirse mientras disparaba a los manifestantes. Captura de video.
El carabinero usó al presunto menor de 13 años para cubrirse mientras disparaba a los manifestantes. Captura de video.

Las protestas en Chile cumplieron su tercera semana y los actos violentos continuaron. Esta vez, según un video que ha circulado en redes sociales muestra a un efectivo de Carabineros en Chile que usa a un menor, presuntamente de 13 años, como escudo humano mientras dispara bombas lacrimógenas a los manifestantes.

Los usuarios de Twitter señalaron que el hecho ocurrió en la comuna de Providencia, Santiago. Sin embargo, algunos internautas indicaron que sucedió a más de 80 kilómetros del sur de la capital, en Rancagua.

En las imágenes se observa al policía sosteniendo al adolescente del cuello con uno de sus brazos para luego caminar hacia el medio de la vía y disparar contra los manifestantes.

“Por favor, si alguien tiene información de cómo contactar a este niño y su familia, les agradecemos cualquier información para poder actuar a la brevedad”, solicitó la defensora de la Niñez de Chile, Patricia Muñoz.

“La tercera marcha más grande”

El último viernes, una multitudinaria marcha pacífica en Santiago terminó con incidentes que provocaron un incendio en una universidad y saqueos en una iglesia para quemar su mobiliario en una barricada, entre otros incidentes en Chile, que luce perplejo ante un descalabro social que cumplió tres semanas el viernes.

Con información de AFP.

Lo más visto

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"