Cargando...
Mundo

Huawei desmiente acusaciones de gobierno de Trump tras insinuar riesgos en redes 5G europeas

El director de tecnología del gobierno de Estados Unidos, Michael Kratsios, mostró su preocupación ante la omnipresencia de la marca china en las redes inalámbricas 5G del continente europeo.

1
1

Una nueva pugna entre Estados Unidos y China ha puesto en el radar la situación de la empresa Huawei en los países europeos respecto a su omnipresencia en las redes inalámbricas 5G.

La tensa situación entre Huawei y Estados Unidos fue la consecuencia de las declaraciones del director de tecnología del gobierno de Donald Trump, Michael Kratsios, quien pedía a los países europeos a “adoptar posición” contra empresas chinas.

Kratsios realizó esta petición porque, a su juicio, Huawei tiene “fácil acceso” a la infraestructura 5G en los países europeos. Ante esta situación, la firma del acuerdo entre Estados Unidos y China podría dar un giro inesperado, es decir, cualquier maniobra de ambas partes implicaría un riesgo.

Kratsios, durante la cumbre tecnológica Web Summit desarrollado en Lisboa, convocó a los países de Europa para “adoptar una posición” contra las marcas chinas que operan en Estados Unidos. Cabe precisar que Huawei opera en el país estadounidense.

Es menester mencionar que la marca china mantiene más de 60 contratos comerciales firmados con empresas europeas para proporcionar equipos compatibles con este nuevo sistema de telecomunicaciones.

El representante estadounidense puso de relieve los procesos de espionaje de Huawei. Amparándose en un en un reporte de Le Monde del 2018, Kratsios argumentó su postura respecto al accionar de la empresa china.

“En lo que fue tal vez el relato más inquietante de espionaje [que ocurrió] después de que Huawei instaló equipos de tecnología de comunicaciones en la sede de la Unión Africana, su sistema informático fue pirateado y los datos se transfirieron a servidores en Shanghai, todas las noches durante cinco años”, sostuvo Kratsios.

Huawei responde a las acusaciones

Rechazamos por completo las falsas afirmaciones contra Huawei de Michael Kratsios, el Director de Tecnología del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hoy en la Cumbre Web en Lisboa. Al señalar a Huawei, Kratsios repitió una serie de acusaciones que eran hipócritas y manifiestamente falsas.

1) Huawei es una empresa 100% privada de propiedad exclusiva de sus empleados.

2) Huawei no controló los datos en la sede de la Unión Africana en Addis Abeba, Etiopía. Las soluciones proporcionadas a la UA fueron controladas, administradas y operadas por el personal de TI de la organización y Huawei no tenía acceso a los datos de la UA. Los líderes de la UA rechazaron las afirmaciones de que Huawei estuvo involucrado en cualquier violación de seguridad cibernética. Además, reclamaciones falsas similares fueron rechazadas en una reciente acción judicial en Lituania, donde el tribunal las describió como "acusaciones sin fundamento".

3) La seguridad cibernética y la protección de la privacidad son y seguirán siendo las principales prioridades de Huawei. En sus 32 años de historia, no ha habido un solo caso de equipos Huawei involucrados en una violación grave de seguridad cibernética. En contraste con lo que dice el Sr. Kratsios, lo que está haciendo la administración actual de los Estados Unidos es un insulto a los valores centrales europeos y dará como resultado la desaceleración de Europa en su ambición de convertirse en un centro global de innovación.

Lo más visto

Michelle Bachelet y los otros cinco candidatos a liderar la ONU se enfrentaron en primer debate público

LEER MÁS

EE. UU. presenta un sistema capaz de neutralizar más de 50 drones sin disparar un misil: utiliza microondas de alta potencia

LEER MÁS

Alex Saab, presunto testaferro del exdictador Nicolás Maduro, se declaró "no culpable" de lavado de dinero

LEER MÁS

El misterio del agua que dio origen al oasis natural más famoso de América Latina: el secreto geológico detrás de Huacachina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Sinuano resultados Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Alex Saab, presunto testaferro del exdictador Nicolás Maduro, se declaró "no culpable" de lavado de dinero

Noboa busca que las Fuerzas Armadas sean juzgadas por tribunales militares en medio de denuncias por presuntos abusos

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Los quehaceres de Keiko, por Miguel Palomino

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado