Cargando...
Mundo

Huawei desmiente acusaciones de gobierno de Trump tras insinuar riesgos en redes 5G europeas

El director de tecnología del gobierno de Estados Unidos, Michael Kratsios, mostró su preocupación ante la omnipresencia de la marca china en las redes inalámbricas 5G del continente europeo.

1
1

Una nueva pugna entre Estados Unidos y China ha puesto en el radar la situación de la empresa Huawei en los países europeos respecto a su omnipresencia en las redes inalámbricas 5G.

La tensa situación entre Huawei y Estados Unidos fue la consecuencia de las declaraciones del director de tecnología del gobierno de Donald Trump, Michael Kratsios, quien pedía a los países europeos a “adoptar posición” contra empresas chinas.

Kratsios realizó esta petición porque, a su juicio, Huawei tiene “fácil acceso” a la infraestructura 5G en los países europeos. Ante esta situación, la firma del acuerdo entre Estados Unidos y China podría dar un giro inesperado, es decir, cualquier maniobra de ambas partes implicaría un riesgo.

Kratsios, durante la cumbre tecnológica Web Summit desarrollado en Lisboa, convocó a los países de Europa para “adoptar una posición” contra las marcas chinas que operan en Estados Unidos. Cabe precisar que Huawei opera en el país estadounidense.

Es menester mencionar que la marca china mantiene más de 60 contratos comerciales firmados con empresas europeas para proporcionar equipos compatibles con este nuevo sistema de telecomunicaciones.

El representante estadounidense puso de relieve los procesos de espionaje de Huawei. Amparándose en un en un reporte de Le Monde del 2018, Kratsios argumentó su postura respecto al accionar de la empresa china.

“En lo que fue tal vez el relato más inquietante de espionaje [que ocurrió] después de que Huawei instaló equipos de tecnología de comunicaciones en la sede de la Unión Africana, su sistema informático fue pirateado y los datos se transfirieron a servidores en Shanghai, todas las noches durante cinco años”, sostuvo Kratsios.

Huawei responde a las acusaciones

Rechazamos por completo las falsas afirmaciones contra Huawei de Michael Kratsios, el Director de Tecnología del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hoy en la Cumbre Web en Lisboa. Al señalar a Huawei, Kratsios repitió una serie de acusaciones que eran hipócritas y manifiestamente falsas.

1) Huawei es una empresa 100% privada de propiedad exclusiva de sus empleados.

2) Huawei no controló los datos en la sede de la Unión Africana en Addis Abeba, Etiopía. Las soluciones proporcionadas a la UA fueron controladas, administradas y operadas por el personal de TI de la organización y Huawei no tenía acceso a los datos de la UA. Los líderes de la UA rechazaron las afirmaciones de que Huawei estuvo involucrado en cualquier violación de seguridad cibernética. Además, reclamaciones falsas similares fueron rechazadas en una reciente acción judicial en Lituania, donde el tribunal las describió como "acusaciones sin fundamento".

3) La seguridad cibernética y la protección de la privacidad son y seguirán siendo las principales prioridades de Huawei. En sus 32 años de historia, no ha habido un solo caso de equipos Huawei involucrados en una violación grave de seguridad cibernética. En contraste con lo que dice el Sr. Kratsios, lo que está haciendo la administración actual de los Estados Unidos es un insulto a los valores centrales europeos y dará como resultado la desaceleración de Europa en su ambición de convertirse en un centro global de innovación.

Lo más visto

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

LEER MÁS

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS

Mujer sobrevive a intento de feminicidio por intervención de su hijo menor

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"