Cargando...
Mundo

Inventó que fue violado para encubrir su infidelidad: “Me pusieron droga en la leche”

El joven de 25 años denunció a sus inquilinos de coaccionarlo y abusar sexualmente de él. Las investigaciones determinaron que todo era falso y lo detuvieron por el delito.

larepublica.pe
El hombre denunció que le echaron una droga en su vaso con leche. Foto: referencial

Un joven de 25 años fue detenido por denunciar falsamente que había sido víctima de coacciones y abuso sexual por parte de una pareja con la que compartía vivienda. La Policía determinó que lo hizo para ocultar a su novia una infidelidad con otra mujer.

El hecho ocurrió en Salamanca, España, el pasado 23 de octubre. Los acusados eran inquilinos del denunciante hace tres meses, informó La Vanguardia.

Según la denuncia presentada por el ahora detenido, refería que hacía tres meses había alquilado una habitación a una pareja en su vivienda. Tras coger confianza, indicó, los miembros de la pareja le propusieron mantener contacto sexual, pero él se negó. Presuntamente les aclaró que tenía novia y que no le interesaban dichas prácticas.

De acuerdo con su manifestación, la noche del 9 de octubre había llegado a su casa después de trabajar. Se duchó y tomó un vaso de leche con chocolate, pero después de ello perdió el conocimiento y no recuerda más “salvo imágenes difusas de un posible abuso sexual por parte de la pareja”, dice el informe.

Después de esa noche, aseguró, la pareja le enseñó un video sobre lo que sucedió (presuntamente la violación sexual). Ambos le dijeron que si no aceptaba mantener intimidad con ellos, difundirían las imágenes.

La denuncia fue aceptada, pero las partes policiales lograron realizar una investigación que sentenció la acusación como falsa. Los agentes dijeron que no existía constancia alguna sobre la grabación, el supuesto abuso sexual, ni sobre las posteriores coacciones.

Asimismo, se descubrió que el joven fue infiel a su novia y que la denuncia la hizo para intentar ocultar su falta. Los inquilinos conocían su relación con la otra mujer y él temía que ellos lo contaran.