Cargando...
Mundo

Ultimátum a Evo Morales: grupos sociales le dan 48 horas para que renuncie y piden intervención militar [VIDEO]

Líderes de ocho departamentos de Bolivia amenazaron con seguir en las calles. "No estamos derrocando un Gobierno, sino estamos liberando toda una nación”, dijeron.

Ultimátum a Evo Morales: grupos sociales le dan 48 horas para que renuncie y piden intervención militar [VIDEO]
Ultimátum a Evo Morales: grupos sociales le dan 48 horas para que renuncie y piden intervención militar [VIDEO]

La crisis política en Bolivia se vuelve cada vez más tensa. El último sábado, grupos cívicos de ocho departamentos del país reunidos en la ciudad de Santa Cruz decidieron darle 48 horas al presidente Evo Morales para que renuncie a su cargo.

Además, según recogió la agencia EFE, la mismo coalición decidió enviarle una carta a las Fuerzas Armadas para que se unan a su lucha.

“Decirle al tirano que tiene 48 horas para renunciar”, dijo en su misiva el dirigente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ante la presencia de miles de personas que se congregaron frente a la estatua del cristo Redentor.

Camacho amenazó con que más personas saldrán a las calles a manifestarse desde este lunes 4 de octubre. De esta forma se “tomarán determinaciones” y se garantizará que Evo Morales “se vaya” de inmediato.

“El lunes le prometo, le garantizo que esa llama que volvimos a encender el día de las elecciones cuando declaramos el paro indefinido, esa llama se prende hoy y nuevamente este lunes se vuelve a prender”, exclamó el líder de Bolivia.

Para los dirigentes que piden la salida del mandatario que va por su cuarto mandato hasta 2025, no se está derrocando un Gobierno, sino liberando a una nación completa.

En el marco de las denuncias por fraude en Bolivia y las manifestaciones que desencadenaron en un encuentro al pie de la estatua del cristo Redentor de Santa Cruz, se leyó una carta que será enviada a los altos mandos de las Fuerzas Armadas en el país.

"Estén al lado del pueblo. El que gobierna pasa, el pueblo perdura y Dios castiga”, sentenció Luis Fernando Camacho.

La medida de Evo Morales para frenar las protestas en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunirá de emergencia este domingo con movimientos sociales afines para evaluar la situación, tras el ultimátum que líderes cívicos le dieron para que el gobernante renuncie a su cargo hasta este lunes.

Morales manifestó en una entrevista en la emisora de radio San Cristóbal de la ciudad de El Alto que pidió una reunión de urgencia con dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que agrupa a obreros, campesinos, indígenas y cocaleros afines al mandatario.

El gobernante sostuvo que la reunión es “para cómo planificar, qué están pensando”, tras una gran concentración el sábado en la ciudad oriental de Santa Cruz en la que líderes cívicos le dieron a Morales 48 horas para renunciar a su cargo.

“Yo dependo del pueblo, de las fuerzas sociales”, señaló el mandatario.



Lo más visto

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un hombre transformó un antiguo terreno de maní en un lago para criar peces, pero no pensó que la fauna silvestre domine todo en solo 1.000 días

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

Liberaron más de 60 millones de truchas y desataron una catástrofe biológica en menos de 56 años: alteraron para siempre los ríos gélidos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League