La investigación comenzó la misma mañana en que ocurrieron los hechos, según las victimas producidos a las 07:25 (hora local) el primero y el segundo 20 minutos después, ambos en la avenida Papagayo de la localidad de Playa Blanca, España.
Las denuncias coincidían en la descripción física del supuesto autor y en la forma del abuso sexual, que consistió en abordar a las mujeres en la vía pública e intentar sujetarlas, a la vez que les proponía mantener relaciones sexuales y les tocaba sus partes íntimas.
En base al relato de las víctimas, los agentes del área de investigación sospecharon de una determinada persona, lo que sumado a la descripción física aportada y por otras investigaciones de la policía, se le pudo ubicar y detener.
El joven arrestado ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en Arrecife para saber si será procesado o no por atentar contra la libertad sexual de estas dos mujeres.
Cabe resaltar, que España es uno de los países que menos denuncia un abuso sexual, según el Instituto Nacional de Estadística de España y que según la macro-encuesta elaborada por la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género el 7.2% de la población femenina residentes en el país han sufrido una agresión sexual alguna vez en su vida.