EFE y AFP
El 49 por ciento de los estadounidenses opina que el presidente Donald Trump debería ser sometido a un juicio político, un proceso que comenzó formalmente este jueves la Cámara de Representantes, y el 47 por ciento opina lo contrario, según una encuesta publicada este viernes.
El sondeo, llevado a cabo para The Washington Post y la cadena de televisión ABC entre el 27 y el 30 de octubre, consultó a 1.003 adultos, y admite un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales.
La medición de opinión concluyó el jueves, el mismo día en que la Cámara de Representantes, con mayoría demócrata, aprobó una resolución que formaliza el proceso, lo que abre paso a las audiencias públicas, que serán televisadas, y dará más poder a los republicanos en la investigación contra el mandatario.
Por 232 votos a favor y 196 en contra, la Cámara Baja sacó adelante un texto que marca una hoja de ruta, aunque no un calendario, para continuar con una investigación que hasta ahora se ha desarrollado a puerta cerrada y bajo reglas marcadas por la mayoría demócrata.
Impulsado por un fuerte apoyo republicano y buenos datos de empleo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, viajó ayer hacia Misisipi para intervenir en un acto de campaña en el marco de su lucha frontal contra el proceso legislativo que puede terminar en su destitución.
“Los demócratas están locos, son lunáticos”, dijo Trump a los periodistas antes de abandonar la Casa Blanca en el helicóptero Marine One.
“No se puede acusar a un presidente que tiene el mejor desempeño económico en la historia de nuestra nación”, señaló.
Fiscalización. “Aunque la opinión pública está dividida acerca del proceso de juicio político a Trump, el apoyo a las investigaciones ha crecido”, indicó el Post.