Cargando...
Mundo

Presidente de Siria sobre la muerte del líder del ISIS: “Ha sido un truco”

Compara la operación con la ‘farsa’ de la muerte de Osama Bin Laden. Además, afirma que el líder del Estado Islámico reaparecerá con otro nombre.

Bashar Al Assad pone en duda la credibilidad de la operación contra el líder del Estado Islámico. Foto: AFP.
Bashar Al Assad pone en duda la credibilidad de la operación contra el líder del Estado Islámico. Foto: AFP.

La operación de EE. UU. que condujo a la muerte del líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, ha sido catalogada como una farsa por Bashar al Assad, presidente de Siria.

En una entrevista con dos cadenas de televisión estatales, Assad dijo: “No sabemos de verdad si esta operación tuvo lugar efectivamente o no. ¿Por qué no se muestran los restos de Al Baghdadi?"

El mandatario afirmó que el secretismo de Estados Unidos con respecto a este tipo de operaciones no es casualidad.

“Si van a utilizar diferentes pretextos para no mostrar los restos, recordemos cómo fue capturado el presidente Saddam Husein y cómo fue mostrada toda la operación de la A a la Z; inclusive fotos y videos después de que lo capturaran”, cuestionó.

Asimismo, comparó la última operación del gobierno de Donald Trump con otros ‘inventos’, como el asesinato de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda.

Estados Unidos.

“Creo que todo lo relacionado con esta operación ha sido un truco. Al Baghdadi reaparecerá con un nombre diferente, como un individuo diferente o el Estado Islámico en su totalidad podrá reproducirse cuando sea necesario con un nombre diferente pero con el mismo pensamiento y propósito", avizoró Al Assad.

“El director de todo el escenario es el mismo: los estadounidenses”, dijo el mandatario, comparando estas acciones con Hollywood. Asimismo, afirmó que la política de EE. UU. " se basa en la imaginación".

En tanto, hizo énfasis en que el Estado Islámico seguirá existiendo mientras aquel pensamiento extremista “esté vivo y no retroceda”, sin importar que su líder haya muerto.

Siria ha sido uno de los países más afectados por el terrorismo del Estado Islámico. El régimen de Bashar al Assad, con el apoyo de Rusia y la coalición internacional, ha combatido a la organización.






Lo más visto

La historia del latino que emigró a los 16 a Canadá, fue albañil y ahora vive en una lujosa casa

LEER MÁS

Nuevos aranceles de Estados Unidos del 10 % al 12,5 % generan preocupación y rechazo a nivel internacional

LEER MÁS

El primer hombre en visitar los 193 países de la ONU, los polos y el espacio revela cuál es el mejor país del mundo: "Su gente es lo máximo"

LEER MÁS

Madre de víctima del caníbal Jeffrey Dahmer condena serie de Netflix: “No sucedió así”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO: pronóstico, horario y canal del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es