Cargando...
Mundo

Trump llama al presidente electo argentino: “Espero conocerlo inmediatamente”

Alberto Fernández, presidente electo de Argentina, recibió la llamada de su homólogo de Estados Unidos para ser felicitado por su victoria. “He instruido al FMI para trabajar con usted”, le dijo.

Donald Trump le propuso a Fernández trabajar juntos.
Donald Trump le propuso a Fernández trabajar juntos.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, llamó este viernes al mandatario electo argentino, Alberto Fernández, para felicitarle por su triunfo electoral.

Le anunció que ha instruido a su equipo en el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que ayude al país, informaron fuentes de la coalición política peronista.

“He instruido al FMI para trabajar con usted. No dude en llamarme”, señaló Trump a Fernández.

Las fuentes del Frente de Todos señalaron que la conversación telefónica se produjo a las 17 hora local argentina (20.00 GMT)

“Felicitaciones por la gran victoria. La vimos por televisión”, dijo el mandatario norteamericano a Fernández, que asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre en medio de la grave recesión económica que arrastra Argentina desde hace más de un año y medio.

"Va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo”, añadió según las mismas fuentes.

Fernández dispuesto a un ‘vínculo maduro'

Por su parte, Fernández le transmitió su intención de mantener “una relación madura y cordial” alrededor de “muchos temas comunes en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda”.

“Tenemos que hacer cosas juntos”, remarcó Fernández a Trump.

Durante la campaña electoral, quien fuera jefe de Gabinete de Ministros durante el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y los primeros meses del de Fernández, afirmó que Argentina está muy condicionada por las políticas norteamericanas pero apostó por alcanzar un “vínculo maduro” con EE.UU.

“Si nosotros vivimos con (George) Bush (en referencia a su época como jefe de Gabinete), ¿cómo no vamos a poder convivir con Trump también?”, llegó a decir en julio pasado.

Lo más visto

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

LEER MÁS

La montaña de más de 60.000 toneladas de ropa que crece cada año en este país de América Latina: puede verse desde el espacio

LEER MÁS

Los países de América Latina ubicados en el Cinturón de Fuego del Pacífico, la zona más peligrosa del mundo

LEER MÁS

Hamish Harding, el multimillonario que batió récords en el mar y murió en el submarino Titán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Congreso EN VIVO: senadores y diputados presentan listas de candidatos a las Mesas Directivas

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Deportes

Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO: pronóstico, horario y canal del partido por el Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es