Cargando...
Mundo

Una selfie la ayudó a descubrir que fue robada cuando tenía tres días de nacida

Miché, de 17 años, no era hija biológica de sus ‘padres’. Había sido secuestrada por una enfermera en un hospital de Sudáfrica.

Sudafrica
Sudafrica

Un hecho insólito sucedió en Sudáfrica y se ha convertido en noticia internacional. Todo comenzó el 3 de mayo de 1997 cuando una mujer, que se disfrazó de enfermera, salió de un hospital con una bebé que tenía tres días de nacida.

La mujer, identificada como Lavona Solomon, se dio cuenta que la mamá de la menor estaba durmiendo y aprovechó para secuestrarla.

Durante 17 años, la chica raptada, Miché Salomon, creyó que su mamá era la enfermera. Pero en el 2015 conoció a una joven en su colegio casi idéntica a ella. Así lo dio a conocer la BBC en un libro “Zephany: Two mothers. One daughter”.

La chica idéntica que era tres años menor que Miché, Cassidy Nurse, empezaron a pasar tiempo juntas. Incluso, las personas cuestionaban si eran o no hermanas. Ambas se tomaron una selfie juntas y se la mostraron a sus amigos. Uno de ellos le preguntó a Salomon si era adoptada a lo que ella respondió: “¡No! ¡Estás loco!”.

sudáfrica

Cassidy Nurse le enseñó la foto a sus papás y ellos le dijeron a su hija que le pregunta a Miché si nació el 30 de abril de 1997. Ella respondió que sí.

Esto provocó que a Miché le cuenten la historia de que una bebé fue secuestrada y nunca llegaron a encontrarla. Salomon no pudo creer lo que le habían contado y aseguró que no era ella, debido a que confiaba en que su mamá no podría hacer algo así.

Los papás de Cassidy Nurse convencieron a Miché de que se haga una prueba de ADN. Y al recibir los resultados, comprobaron que la implicada sí fue robada hace 17 años en el hospital Groote Schuur de Sudáfrica.

“Creía tanto en la madre que me cuidó, creía que ella nunca me hubiera mentido, especialmente sobre quién soy y de dónde vengo”, manifestó Miché Salomon a BBC.

Tras los resultados, los agentes policiales de Sudáfrica arrestaron a Lavona Salomon. Según las investigaciones de dicho país, la mujer que se hizo pasar por enfermera, había estado embarazada, pero por un aborto fingió su embarazo. Esto permitió que se rapte a la bebé de tres días de nacida.

Una selfie la ayudó a descubrir que fue robada cuando tenía tres días de nacida

Lavona Salomon fue condenada a diez años de cárcel por secuestro, fraude y violación del Acta Infantil. Sin embargo, y tras conocer la verdad, Miché no quiso estar con sus padres biológico y vivió con su tío.

Lo más visto

Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

El trend viral de los años 80 que arrasa en TikTok e Instagram: así puedes transformar tu foto con IA usando ChatGPT

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

El Pacífico sigue en alerta por El Niño tras 3 huracanes a la vez: Lowell y Marie cambian de rumbo y el NHC vigila un cuarto ciclón

China desafía a Estados Unidos en la carrera por la inteligencia artificial y promete impedir su dominio global

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Quién es Jenss Lara? Empresario minero secuestrado en Trujillo aparece en investigación por oro ilegal

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Deportes

Cienciano - Montevideo City Torque: fecha, hora y canal del partido por 4tos de final de Copa Sudamericana

Facundo Morando llena de elogios al vóley peruano y lo destaca a nivel mundial: "Tiene algo que muy pocos países tienen"

Natalia Málaga y su fuerte crítica a las voleibolistas peruanas: "Se distraen en el camerino maquillándose"