Durante la noche de este miércoles, dos personas fallecieron en medio de un enfrentamiento entre manifestantes opositores y oficialistas en la ciudad de Montero, situada a 60 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra.
Se trata de la primeras víctimas mortales que se producen en protestas debido a la crisis política que vive Bolivia, que iniciaron hace una semana debido a la polémica que ha generado el resultado de las elecciones del 20 de octubre .
En medio de las manifestaciones se han reportado decenas de heridos por golpes, algunos de ellos en estado de gravedad.
Los dos fallecidos recibieron impactos de bala y fueron identificados como Mario Salvatierra , de 60 años, y Marcelo Terrazas (48).
d
Uno de las personas que perdió la vida pertenecía a un movimiento cívico. En ese sentido, dirigentes de oposición enviaron condolencias a sus familiares y repudiaron el hecho, Mientras, que de la otra víctima mortal se desconoce si pertenecía a un movimiento político.
Los fuertes enfrentamientos en Bolivia se producen desde que el resultado de los comicios electorales fueran desconocidos por el candidato opositor Carlos Mesa, quien sostiene que hubo un gran fraude y asegura que se le arrebató la posibilidad de desempatar a Morales en una segunda vuelta.
Protestas en Bolivia. Foto:
Antes de conocerse la noticias de los fallecidos, horas antes el Ministro de Comunicación, Manuel Canelas, hizo un llamado a la oposición a que encontraran una solución a la crisis antes que pasara algo de lo cual se tengan que arrepentir.
El Gobierno de Bolivia encabezado por Evo Morales ha informado que está muy pendiente de una auditoría por parte de la OEA.
De encontrarse alguna irregularidad, podría realizarse una votación de desempate entre Morales y Mesa. Sin embargo, la oposición considera que se debe realizar una nueva elección general.
Trascendió que más de 30 especialistas internacionales verificarán los cómputos y evaluarán la cadena de custodia del voto, así como otros aspectos relacionados a las elecciones. El proceso de auditoria se realizará en medio de las protestas.