Cargando...
Mundo

La DEA captura a venezolanos y colombianos con cinco toneladas de cocaína en aguas internacionales [FOTOS]

Tras un exhaustivo seguimiento, la Administración para el Control de la Droga y autoridades colombianas capturaron a los individuos que transportaban la droga en dos embarcaciones que zarparon desde Venezuela y Colombia. Tenían como destino las costas de Jamaica y Costa Rica.

La Administración para el Control de la Droga (DEA) y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia capturaron a 10 personas cuando transportaban un total de 5 610 kilogramos de cocaína en dos embarcaciones, desde Venezuela con destino a las costas de Jamaica y Colombia.

La incautación se produjo en dos partes. En la primera fueron detenidos siete ciudadanos venezolanos, quienes transportaban 4 200 kilogramos de cocaína en una embarcación que había zarpado desde el sector Castilletes (Guajira) y Cojoro en Venezuela.

El segundo procedimiento se realizó en otro barco en el sector Boca Chica cerca de Costa Rica. En el operativo fueron capturados tres personas de nacionalidad colombiana, quienes iniciaron el recorrido desde las costas del Puerto de Merizalde en el Cauca.

El cargamento de droga tenía como destino llegar a las costas de Jamaica y Costa Rica. Foto: Cortesía.

La unión de fuerzas y cooperación entre organismos anti narcóticos fue clave para prevenir que cerca de 13 millones de nuevas dosis invadieras las Islas del Caribe y de los Estados Unidos.

De igual manera, fue bloqueado las finanzas del narcotráfico en 78 millones 150 mil dólares.

La DEA junto a las autoridades de Colombia capturaron a 10 personas que trasladaban cocaína en dos embarcaciones. Foto: Cortesía.

Hasta el momento se desconoce si el decomiso en aguas internacionales tenga alguna relación con un cártel de la droga.

Se espera que en las próximas horas, las autoridades en Colombia den mayor información sobre el operativo y sobre quienes estén detrás de grandes distribuciones de la droga por las costas del Caribe.

Lo más visto

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

LEER MÁS

Gobierno de Trump confirma que submarino de Estados Unidos hundió buque de guerra iraní en océano Índico

LEER MÁS

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

LEER MÁS

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: israelíes atacan un objetivo de Hezbolá mientras España insiste en no apoyar la guerra

Ecuador expulsa al embajador de Cuba y a toda su misión diplomática: les dan 48 horas para abandonar el país

Régimen de Irán advierte que no negociará con EE. UU. y que están listos para “continuar la guerra” en Medio Oriente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete