La Administración para el Control de la Droga (DEA) y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia capturaron a 10 personas cuando transportaban un total de 5 610 kilogramos de cocaína en dos embarcaciones, desde Venezuela con destino a las costas de Jamaica y Colombia.
La incautación se produjo en dos partes. En la primera fueron detenidos siete ciudadanos venezolanos, quienes transportaban 4 200 kilogramos de cocaína en una embarcación que había zarpado desde el sector Castilletes (Guajira) y Cojoro en Venezuela.
PUEDES VER El narcoaltar satánico de La Unión Tepito: cráneos bañados en sangre, mandíbulas, un feto
El segundo procedimiento se realizó en otro barco en el sector Boca Chica cerca de Costa Rica. En el operativo fueron capturados tres personas de nacionalidad colombiana, quienes iniciaron el recorrido desde las costas del Puerto de Merizalde en el Cauca.
El cargamento de droga tenía como destino llegar a las costas de Jamaica y Costa Rica. Foto: Cortesía.
La unión de fuerzas y cooperación entre organismos anti narcóticos fue clave para prevenir que cerca de 13 millones de nuevas dosis invadieras las Islas del Caribe y de los Estados Unidos.
De igual manera, fue bloqueado las finanzas del narcotráfico en 78 millones 150 mil dólares.
La DEA junto a las autoridades de Colombia capturaron a 10 personas que trasladaban cocaína en dos embarcaciones. Foto: Cortesía.
Hasta el momento se desconoce si el decomiso en aguas internacionales tenga alguna relación con un cártel de la droga.
Se espera que en las próximas horas, las autoridades en Colombia den mayor información sobre el operativo y sobre quienes estén detrás de grandes distribuciones de la droga por las costas del Caribe.