Cargando...
Mundo

Una momia de gato egipcio guardaba asombroso contenido [FOTOS]

La pieza tiene cerca de 2500 años y se expone en la colección del Museo de Bellas Artes en Francia. Los expertos descubrieron su contenido sin necesidad de abrirla.

La momia está conservada en el Museo de Bellas Artes de Rennes.
La momia está conservada en el Museo de Bellas Artes de Rennes.

Un grupo de científicos descubrió lo que hay en el interior de una antigua momia felina en Egipto y se llevaron una inesperada sorpresa. La pieza lleva aproximadamente 2500 años.

De acuerdo con la página del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP), la momia debía contener un gato en su interior. Sin embargo, la digitalización reveló más objetos.

Conservada en el Museo de Bellas Artes de Rennes, en Francia, la momia fue estudiada con tecnologías digitales que permitieron desvelar lo que hay en su interior sin las necesidad de abrirla, informa Sputnik.

Los científicos la sometieron a un tomografía computarizada y luego lo recabado se procesó para realizar modelos 3D en tamaño real del contenido de los restos. Estos prospectos fueron después analizados con tecnología de realidad virtual y aumentada.

Gracias a esto la momia se pudo volver “transparente”. En el interior, los especialistas hallaron varios restos de gatos y no de solo uno. No obstante, no se encontraba el cráneo, las vértebras y las costillas.

Momia de gato

En el lugar de la cabeza había una bola de textil y también cinco patas traseras y tres colas incompletas.

“Esperábamos ver un gato y no varios, pero puede que no sea tan excepcional. Hay millones de momias de animales, pero pocas han sido fotografiadas”, expresó uno de los investigadores del instituto, Theophane Nicolas.

Citado por el medio ruso añadió que “algunas están vacías, otras contienen solo un hueso, a veces el gato está completo”.

Algunos investigadores creen que se trata de una antigua estafa organizada por sacerdotes sin escrúpulos. No obstante, los científicos del INRAP piensan que es una manera más de hacer momias de animales.

Momia felina cristalizada.

¿Cuál es el precio de un gato egipcio?

La raza gato Sphynx o gato egipcio es relativamente nueva y aunque cada vez hay más criadores, estos no son mascotas tan comunes.

El precio de un gato Sphynx es de unos 350 ó 400 euros en España (1305.21 soles peruanos). Un gato Sphynx cuesta entre 650 y 1.200 euros en España si es un gato de buena calidad.

Lo más visto

Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

LEER MÁS

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

LEER MÁS

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

LEER MÁS

Donald Trump destituye a la secretaria de Seguridad Nacional tras polémico operativo del ICE en Minneapolis

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Ataque de EE.UU. e Israel contra Irán, EN VIVO: Guardianes de la Revolución revelan impacto contra un petrolero estadounidense

La generación iraní que se rebela contra el régimen islámico: “Las vidas que perdemos deben valer la pena”

Donald Trump destituye a la secretaria de Seguridad Nacional tras polémico operativo del ICE en Minneapolis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"