Cargando...
Mundo

Protestas en Chile: denuncian encierro de periodistas argentinos

Tres periodistas denunciaron que están siendo amenazados con ser deportados a su país. Ellos habían llegado a Santiago para registrar las manifestaciones.

Instituciones argentinas denunciaron una censura a la prensa.
Instituciones argentinas denunciaron una censura a la prensa.

Nazareno Roviello, Andrés Masotto y Leandro Díaz del Campo, tres periodistas argentinos, denunciaron que fueron retenidos en el aeropuerto de Chile. Ellos habían llegado a dicho país para registrar las manifestaciones.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), la Agencia de Noticias de Comunicación Alternativa y Popular (ANCAP) y la Retaguardia denunciaron el hecho a través de sus cuentas de Twitter, informó CNN Chile.

En el video publicado en la red social, los periodistas señalan que llegaron al país vecino y, sin ninguna explicación, fueron llevados a un cuarto. Minutos después les dijeron que iban a ser deportados.

“Hoy es 26 de octubre, con un grupo llegamos a Chile. Sin dar más explicaciones, nos llevaron a un cuarto, nos hicieron esperar, después nos hicieron pasar uno por uno. Cuando terminaron dijeron que nos iban a deportar porque hay fotos en nuestras redes sociales que incitan al odio“, dice uno de los periodistas.

Asegura que tampoco les han dicho hasta cuándo van a permanecer encerrados en el cuarto donde los tienen.

En tanto, el Sipreba exigió que sus compatriotas sean liberados cuanto antes e instó a las autoridades a que garanticen la libertad de expresión. La ANCAP también hizo hincapié en el tema y lo calificó como una censura a la prensa.

Lo más visto

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

LEER MÁS

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Más de 20 países afirman estar "listos para contribuir" al desbloqueo del estrecho de Ormuz tras 22 días de guerra en Medio Oriente

Brasil condena las acciones de EE.UU. en Venezuela y Cuba y lamenta la incapacidad de la ONU en conflictos internacionales

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fiscalía abre investigación a Rafael López Aliaga por deuda de S/4 mil millones en la municipalidad de Lima

Perú solo tiene un colegio exclusivo para niños sordos y no tiene nivel secundario

Deportes

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"